Las fuerzas de seguridad reforzarán la vigilancia en el Camino durante los meses de verano

Durante el día de ayer el secretario de Estado de Seguridad, el delegado del Gobierno en Galicia, y el vicepresidente de la Xunta, visitaron el Camino Francés

Fabio
09/06/2016 14:00 '
Francisco Martínez, Santiago Villanueva y Alfonso Rueda - SANDRA ALONSO

Francisco Martínez, Santiago Villanueva y Alfonso Rueda - SANDRA ALONSO

Comienza a llegar el buen tiempo del verano y, con él, la afluencia de mucho más público en los lugares turísticos de nuestro país, incluyendo Galicia y el Camino de Santiago. Por tanto, la vigilancia de las diferentes rutas del Camino ha de crecer proporcionalmente al número de caminantes que las recorren. El estado no ha querido revelar el número de efectivos disponibles por razones de seguridad.

En virtud del acuerdo de colaboración entre el Gobierno central y la Xunta, las fuerzas de seguridad del Estado aumentarán la vigilancia en las diferentes rutas del Camino de Santiago este verano, en concreto entre los días 15 de junio y 15 de septiembre. Debemos recordar que, además, la policía portuguesa patrullará rutas del Camino de Santiago en Galicia este verano, tal y como ya se había informado.

Durante el día de ayer el secretario de Estado de Seguridad, el delegado del Gobierno en Galicia, y el vicepresidente de la Xunta, visitaron el Camino Francés en el albergue de O Pino, revisando el escuadrón de caballería de la Guardia Civil y la presentación del dispositivo de la Unidad de Intervención Policial.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Alejandro Ruiz
Staff
Alejandro Ruiz 09/06/16 18:21:42
00
Toda medida de seguridad es bienvenida.
0 0
Mario López
Mario López 09/06/16 15:51:49
03
Guau, está bien pero, ¿qué problemas podría haber? O sea, supongo que hay una razón de algún caso espinoso o algo por el estilo...
0 3
Mario López
Mario López 10/06/2016 21:31:05
0
Ah vale, ya pensaba que se debía a algo raro. Pero bueno, lo de los carteristas es normal, en Santiago suele haber mucha gente y a mayores conglomeraciones, ya se sabe.
0
Pepe AM
Pepe AM 09/06/2016 22:31:09
0
Y quizás los típicos robos de carteristas en lugares concretos, etc
0
Pedro Gómez
Pedro Gómez 09/06/16 15:13:21
00
Si la seguridad es mayor, los peregrinos no tienen nada que temer para hacer un camino tranquilo. ¡Gran noticia!
0 0
ArnauRG
ArnauRG 09/06/16 15:01:41
00
Gratas noticias para todos aquellos peregrinos que decidan aventurarse en verano , ya sea durante el día o la noche
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.