Las mejores apps para El Camino de Santiago

Nada mejor que tener nuestro viaje por la Ruta Jacobea bien preparado. Y aunque el smartphone pueda resultar un objeto de poco valor para algunos peregrinos, lo cierto es que estas apps te vendrán como anillo al dedo para tu travesía.

Fran Pineda
22/07/2016 19:31 '

Aplicaciones

Aplicaciones

ViveCamino

Sin duda la aplicación más importante para tu peregrinaje. ViveCamino es nuestra app gratuita para teléfonos móviles y en la que encontrarás absolutamente todo lo relacionado con la Ruta Jacobea. Hablamos no sólo de información sobre las etapas o parajes que encontrarás en tu travesía, sino también de la red social indispensable para todo peregrino con la que estar en contacto y poder informar de tus avances en la Ruta. Lo dicho, imprescindible.

Pokémon GO

El Camino de Santiago es un viaje cargado de espiritualidad, pero también de diversión. Es por ello que Pokémon GO se convierte en la aplicación ideal para poder estar distraídos durante algunas de las etapas en la Ruta Jacobea. De carácter 100% gratuito, el juego para móviles de Nintendo nos invitará a convertirnos en auténticos entrenadores Pokémon mientras exploramos todos y cada una de las zonas en las que nos movemos. Juntad en una misma fórmula Pokémon y El Camino de Santiago, ¿Qué puede salir mal?

Endomondo

Además de ser un periplo en el que la superación personal y la espiritualidad están presentes, el Camino de Santiago también es un buen punto de partida para ponernos en forma. Nada mejor que tener instalado en nuestro móvil Endomondo, la app ideal para llevar al día tu forma física, registro de estadísticas e inclusive compartir los progresos con nuestros amigos.

Alpify

Lo peor que le puede pasar a cualquier peregrino que se precie es encontrarse ante un grave problema de salud o emergencia y no disponer de la ayuda necesaria en ese momento para resolverlo. Alpify te lo pone fácil. La app mandará una señal de emergencia al 112 vía GPS, lo cual permitirá a los servicios localizarte en cualquier punto del mapa. Segura e indispensable para todo peregrino.

El tiempo de AEMET

Puede que no a todos los peregrinos les guste recorrer las etapas con lluvia, sol o viento. Si este es tu caso y quieres estar en todo momento informado sobre el tiempo que hará en las próximas horas, la siguiente aplicación te será de gran utilidad. El tiempo de AEMET, app oficial de la Agencia Estatal de Meterología, te permitirá conocer al detalle y de una forma clara y sencilla las predicciones de los siguientes días.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Pedro Gómez
Pedro Gómez 25/07/16 21:42:10
00
La de Pokémon Go hará el camino más entretenido, si eso es posible...
0 0
Alejandro Ruiz
Staff
Alejandro Ruiz 24/07/16 21:36:26
00
Recomiendo Endomondo y Vivecamino, por supuesto. La primera de ellas es muy útil y la segunda es imprescindible para sacarle todo el provecho al camino!
0 0
David Romero
David Romero 24/07/16 14:40:21
00
Yo, como media población, estoy viciado al Pokémon GO. La aplicación de ViveCamino tampoco está mal.
0 0
ArnauRG
ArnauRG 22/07/16 20:31:41
02
JAJAJAJAJAJA
Sin duda por mi parte la que caerá es la de VIVECAMINO (muy recomendable) y tambien Pokémon GO, por supuesto ! XD
0 2
BrunoRuiz555
BrunoRuiz555 24/07/2016 13:17:04
0
Los Pokémon más difíciles de conseguir deberían ponerlos en la Catedral de Santiago, como una recompensa para los peregrinos al completar la ruta jeje
0
Pepe AM
Pepe AM 24/07/2016 12:38:06
0
XD, Pokémon GO, desde luego quien se haga varios caminos también se hará con todos los Pokémon

Me las apunto todas
0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.