Artículo

Las mejores películas basadas en el Camino de Santiago

De la misma forma que los acontecimientos históricos, la acción o la ciencia ficción han sido siempre géneros de inspiración para el cine, el Camino de Santiago no se queda atrás. Aunque no lo creáis, la Ruta Xacobea cuenta en su haber con una buena cantidad de películas sobre el Camino.

Fran Pineda
04/08/2016 15:47 '

The Way

The Way

The Way - 2010

The Way es posiblemente la adaptación de Hollywood con mayor acogida en el país americano. Bueno, no es que la cinta tuviera una gran repercusión, pero sí logró picar el gusanillo a muchos habitantes de Estados Unidos a recorrer el Camino de Santiago.

La película nos cuenta la historia de Tom Avery - Martin Sheen -, un oftalmólogo de renombre que recibe la triste noticia de la muerte de su hijo Daniel en los Pirineos. Con el fin de desplazarse hasta el lugar para preparar el entierro, Tom descubre que Daniel se encontraba realizando el Camino de Santiago, aunque por desgracia no pasó de la primera etapa. Como ya estaréis imaginando, Avery decide completar la Ruta que su difunto hijo no pudo.

Tres en el Camino - 2004

Durante sus casi dos y media de duración, Tres en el Camino retrata de forma excepcional parte de la esencia de la Ruta Xacobea: el viaje, experiencia y carga espiritual que es capaz de dejar en las personas.

Esta producción española/inglesa nos sumerge en las vivencias de tres personajes: Madoka Mayuzumi, una reconocida poetisa japonesa; Rob Jorritsna, un asistente social holandés; y Milena Salgado, profesora brasileña de yoga. Todos ellos echarán la vista atrás sobre su experiencia en el Camino desde los Pirineos franceses hasta Santiago de Compostela, una ruta realizada por millones de peregrinos desde la Edad Media.

Al final del Camino - 2009

El humor tampoco ha faltado las producciones basadas en el Camino de Santiago. Este es el caso de Al final del Camino, una cinta que en clave de comedia romántica tiene a dos de los actores más de moda por aquellos años en el terreno español: Fernando Tejero y Malena Alterio, y a quienes reconoceréis por la popular serie Aquí No Hay Quien Viva.

Nacho - Fernando Tejero - y Pilar - Malera Alterio - son fotógrafo y periodista respectivamente, aunque con una relación de por medio que lleva las de acabar peor que bien. Eso para su jefa Inma - Ana Milan - no importan, pues ambos deberán realizar un reportaje sobre un supuesto gurú que cobrá 20.000 euros por resolver la crisis de pareja haciendo el Camino de Santiago. Como ya os estaréis imaginando, a partir de aquí se sucederán las situaciones cómicas y alocadas, con algún que otro toque romántico. No será la mejor película sobre la Ruta Xacobea, pero es bastante entretenida.

Peregrinos - 2005

No son pocas las películas de humor francesas que terminan traspasando fronteras gracias a su más que sobresaliente puesta en escena y la forma de tratar todo tipo de situaciones delirantes y absurdas. Peregrinos es una de ellas, y posiblemente la más divertida que encontraréis de la lista.

Con un trasfondo dramático en el que tres hermanos se enteran de la muerte de su madre, ambos deciden realizar el Camino de Santiago. ¿El motivo? Esa será la única forma de conseguir la herencia familiar. Lo que en principio puede resultar atractivo, para nada es el caso de sus protagonistas, pues el peculiar triunvirato no se lleva nada bien entre ellos; sumando que a ninguno de ellos les gusta andar. Junto a otras seis personas, los hermanos descubrirán nuevas experiencias y por supuesto, se encontrarán a sí mismos.

Americano - 2005

Lo que en principio iba a tratarse de un plácido y tranquilo viaje por Europa para Chris McKinley, se acabó convirtiendo en toda una experiencia que le cambiaría por completo. Americano es la puesta en escena de dos de los eventos más destacados en nuestro país, la San Fermines y Camino de Santiago.

Chris se topará de lleno con la fiesta de Pamplona, donde conocerá a la bella Adela. Aquí no terminará su periplo por España, pues este americano caerá rendido ante el encanto de la Ruta Xacobea. Una película que, aunque no está del todo mal gracias a sus toques románticos y de comedia, nos hará pasar un rato entretenido.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Sin avatar
Jerónimo Fraile 13/08/16 12:24:27
21
Os recomiendo este reportaje cortito sobre el camino. Lo he visto hace poco y me ha encantado. Entrevistas a peregrinos con mucho humor y tambien reflexion.https://youtu.be/ftSDjzdX1DEIntroduce la url...
2 1
Sin avatar
josecaurel 13/08/2016 13:08:50
0
Muy bueno
0
Pedro Gómez
Pedro Gómez 05/08/16 19:26:23
01
La verdad es que nunca he visto una película basada en el camino, a ver si este fin de semana puedo ver alguna.
0 1
Fernando Cammarota Cammarota
Fernando Cammarota Cammarota 05/08/2016 22:49:56
0
The Way!!! La mejor. Saludos.
0
ArnauRG
ArnauRG 05/08/16 14:32:47
01
He visto Al final del Camino y puedo decir que es una auténtica gozada, menuda pareja. jajajaja
Este finde cae sin lugar a dudas The Way
0 1
Pepe AM
Pepe AM 05/08/2016 14:56:50
0
Le apunto la de Final del Camino para este fin de semana!
0
Mario López
Mario López 04/08/16 19:30:33
00
Me las apunto, seguro que merecen la pena
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.