Reportaje

Libros del Camino de Santiago; el empujón que necesitas para recorrerlo

En algunos libros podemos conocer más a fondo lo que significa el Camino de Santiago, aquí te dejamos los mejores ejemplares que han inspirado a miles de personas a recorrerlo

Códice Calixtino - Maarten Hoek/iStock

Códice Calixtino - Maarten Hoek/iStock

Aunque cada vez son más las personas que se decantan por realizar el Camino de Santiago durante sus vacaciones, muchos aún están indecisos y se preguntan si el Camino es realmente lo que necesitan. Para muchos el objetivo principal de sus vacaciones es el descanso y la desconexión de la rutina diaria, por lo que todavía muchas personas se preguntan por qué hacer el Camino de Santiago. Conocer más a fondo lo que significa el Camino puede ser fácil si se encuentra con la información adecuada, como por ejemplo la que podemos encontrar en algunos de los mejores libros relacionados con el Camino de Santiago.

Libros que han inspirado a miles de personas para recorrer el Camino de Santiago

El Peregrino de Compostela (Diario de un mago) - Paulo Coelho

Esta novela es una de las más famosas entre todas las obras relacionadas con el Camino de Santiago. Fue escrita por el conocido escritor brasileño Paulo Coelho y está basada en su propia experiencia con el Camino en 1986. Fusiona las aventuras con las reflexiones del autor sobre la vida y otros aspectos relacionados con la espiritualidad, gracias a lo cual muchos brasileños se vieron motivados para realizar el Camino.

Back to Compostela - Edith Wharton

Edith Wharton, una de las escritoras estadounidenses más populares del siglo XX, compartió su experiencia con el Camino de Santiago en la obra “Back to Compostela”. Esta prestigiosa escritora muestra en esta obra el diario que escribió durante su primera peregrinación en 1925 y el ensayo que redactó tras la segunda en 1928. Con “Back to Compostela'' podemos experimentar lo que significaba realizar el Camino en aquellos años y lo que supuso para esta escritora.

Bueno, me largo - Hape Kerkeling

El humorista alemán Hape Kerkeling publicó en el año 2009 el libro “Bueno, me largo”. Este libro es fruto de un diario que escribió a medida que realizaba el Camino y en él cuenta todo tipo de reflexiones, experiencias e imágenes de paisajes y lugares que él pudo conocer de primera mano. Esta obra literaria consiguió vender más de 3 millones de ejemplares y ha animado a miles personas a conocer el Camino de Santiago. En el propio libro, Kerleling comenta que no se necesita ninguna forma física específica para poder recorrer las diferentes jacobeas, algo que hizo que muchas personas se motivaran a recorrerlo.

The Way to Santiago - Kim Hyo Sun

Kim Hyo Sun es una popular periodista coreana que ha escrito varios libros relacionados con el Camino de Santiago. Cada uno de sus libros están centrados en rutas jacobeas específicas, el Camino Francés, el Camino Portugués y la Vía de la Plata, de los cuales ya ha vendido 100.000 ejemplares. Cada uno de estos libros ha inspirado a muchas personas y han servido para incrementar el número de peregrinos de origen coreano, pasando de no llegar a los 50 peregrinos anuales a superar los 8.000 en la actualidad.

Peregrinatio - Matilde Asensi

Esta novela histórica cuenta la historia de Jonás, que debe peregrinar a Santiago de Compostela si quiere convertirse en caballero. Es una obra de la popular escritora Matilde Asensi, la cual nos muestra con detalle cómo se veía la España del siglo XIV. Destaca además de por la trama principal, por las descripciones que la escritora aporta sobre las ciudades y arquitecturas, de igual forma que por como explica las costumbres de la época.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

Últimos contenidos
Consejos
Curiosidades
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom