Gina

Gina

35
3Mensajes
2Seguidores
16Siguiendo
5Favoritos
0Etapas finalizadas
1Lugares he estado
1Fotos y vídeos
14Sellos completados

La peregrina Gina tiene un total de 3 mensajes publicados en Vivecamino. Su perfil social cuenta con 2 seguidores, además sigue la actividad diaria de 16 peregrinos.

Gina ha marcado 5 elementos como favoritos. En su peregrinaje ha finalizado una etapa del Camino de Santiago , lamentablemente no ha estado en ninguno de los lugares que podemos encontrar en él. Esta peregrina todavía no se ha animado a compartir con la comunidad sus imágenes y videos.

De nuestra "compostela virtual" ha completado 14 sellos de un total de 47, está a un 70 de completar todos los sellos.

Mensajes

Actividad reciente
Sin avatar
Betula Atlántica 17/08/18 02:24:22
04

Ha publicado un mensaje enel tema Compañer@ de camino

Yo empiezo por Sarria en Septiembre. Si alguien se apunta.
0 4
Sin avatar
Breton 10/09/2019 23:15:02
0
Hola me llamo Alberto , yo también tengo pensado empezar el día 20 , es mi primera vez que voy , y todavía no se ni la ruta jajaja , pero lo que si tengo claro es que voy hacerlo , ando mirando toda la información que puedo antes de empezar , de dónde sales ?
0
Gina
Gina 20/08/2018 19:44:40
0
Hola, a Sarria el 23 de, debo iniciar como tengo planeado el Camino el lunes 24, ya hice un a reserva en Albergue Credencial por Booking. Segun las recomendaciones esta BBB. y tu que tal, definitivo sales el 16? es mi primera vez asi que voy armando mi Camino! Saludos
0
Gina
Gina 23/09/18 16:46:30
00
Buen camino Peregrinos
0 0
Sin avatar
xacobito > Gina 16/05/18 01:34:50
24
Gina, el Camino Francés tiene una alta capacidad de absorción precisamente por su oferta de alojamiento. El problema puede estar en los lugares más clásicos de pernocta (las etapas que apuntan las guias). Ese es el aspecto, por llamarlo de alguna manera, negativo. Pero también hay momentos muy puntuales que suelen coincidir con los primeros, finales y mediados de mes.

¿Qué soluciones hay? Pues mi planteamiento por este órden es:

1) Planificar un poco más las etapas pernoctando poco antes o poco después, en lugares próximos a los más clásicos. LLeva un papel con algunos teléfonos y tus (las tuyas) etapas y llama poco antes para ver como está el panorama. Los públicos (hay dos o tres excepciones) no reservan, pero los privados sí.
2) Saco (siempre) pero además esterilla por si las moscas y en Agosto bajo el gran cielo y su camino de Santiago marcado con las estrellas o algún techado, soportal de alguna iglesia o jardin de albergue,... pe,... En el Año Santo del 99 dormí 3 veces a la intemperie y algunas otras en pasillos de albergues, polis etc, No se duerme mucho cuando toca un grupo pero si se hacen veladas inolvidables.
3) Solo en casos muy concretos (olas de calor, interés personal y tramos muy cocretos sin problemas de despiste y/o muy conocidos), saco y manta y seguir caminando: No te equivoques con lo que te comento. El Camino se hace de día no de noche pero algunos tramos muy concretos son una gozada sobre todo en las tórridas noches de verano.
4) Reservar, para mi la opción menos cómoda, sobre todo porque hay otras opciones, pero entiendo que a otros les resulte cómodo.

Buen Camino !
2 4
Gina
Gina 20/08/2018 19:49:22
0
Muchas gracias por tu respuesta @xacobito, ya reserve un vuelo asi que Dios primero, debo llegar muy temprano a Santiago el 23, asi que optare por los 2 buses hasta Sarria. Gracias y cualquier información creas me puede ser útil es bienvenida Saludos!!
0
Sin avatar
xacobito 15/08/2018 01:44:14
1
Pues depende de la hora a la que llegue tu vuelo a Santiago. Despues tendrías que tomar dos buses, uno a Lugo desde el mismo aeropuerto (Freire) y otro de Lugo a Sarria (Monbus). Buses tienes de sobra. La limitación es el horario del avión. El trayecto completó en bus viene a ser de 2.30 horas mas las esperas.

Otra posibilidad es tomar el primer tren de la mañana. Sale a las 7.15 y llega a Sarria a las 13.15. Con 1 transbordo que no tiene problema. El siguiente sale sobre la 13 horas y llega pasadas las 19 sin transbordo. Llegando a la 13 horas te da tiempo a buscar tu Credencial, comer, ver Sarria y,... empezar tu Camino: llegar a Barbadelo te llevará 1 hora u hora y media. Barbadelo es pequeño, no creo que tengas problema con las plazas en esos días pero,...

Si tu avión llega buena hora podrias hacer la etapa hasta Portomarin o quedarte poco antes segun te veas de tiempo. No es una etapa complicada pero has de contar con unas 5-6 horas segun tu paso.

Si decides salir el 23 esas podrian ser las opciones de día, si tu idea es salir de Madrid por la noche, puedes hacerlo en tren hotel y aprovechar a visitarlo y a coger la Credencial en Madrid Iglesia de Santiago y San Juan Bautista, en pleno centro. Llegarás a Sarria muy temprano y comenzarías tu etapa completa.

Yo optaría por el tren, por comodidad. Puede que tengas que coger el billete con antelación.

Buen Camino !
1
Gina
Gina 14/08/18 18:18:37
00
Hola a tod@s, llego a Madrid el sábado 22 de septiembre pero pasada la hora del tren a Sarria. Supongo lo que me tome llegar inicio el 24 el Camino. Si alguien tiene planeado iniciar desde Sarria en esta fecha o llega a Madrid el 22 podríamos coincidir. Iré sola asi que recomendaciones o sugerencias son bienvenidas. Saludos!!!
0 0
P Óscar Danilo Bejarano
P Óscar Danilo Bejarano 10/05/18 20:02:53
04

Ha publicado un mensaje enla ruta Camino Francés

Hola peregrinos... Buen Camino... voy a O Cebreiro para peregrinar desde el 12 de agosto, tengo apenas una semana y quiero asegurarme de que alcanzo a llegar a Santiago, pues no sé si tenga la oportunidad de volver.
5/5 estrellas
0 4
Gina
Gina 15/05/2018 15:36:24
1
Hola, yo haré el Camino en Septiembre desde Sarria y también he andado buscando información al respecto. Según lo que comentan agosto es un mes con muchos pelegrinos, por cuanto los albergues se llenan rápido y entonces se debe buscar hospedaje privado. De ser así el presupuesto te puede subir. Debes contemplar todos esos imprevistos. Saludos!
1
P Óscar Danilo Bejarano
P Óscar Danilo Bejarano 13/05/2018 03:57:41
0
Buen Camino @dani arcieri y @Irahc.

Pues, dado que estoy lejos de España y apenas conozco lo que se puede averiguar por Internet, es decir, de todo, cierto y falso jeje, os comento, tengo un pasaje de bus que me deja en Pedrafita hacia las 10-11 am del domingo 12 de agosto. Pienso que aún tendría tiempo de llegar a la misa en O Cebreiro y acaso tratar de llegar a buscar albergue en Hospital da Condesa, como primera etapa. Voy con presupuesto mínimo, 15 € día, máximo 20 € día, para albergues y alimentación, y medicinas si llegan a hacer falta. ¿Qué os parece?

Me gustaría saber cómo estáis haciendo el Camino vosotros.

Buen Camino, desde Colombia
0
Gina
Gina 03/05/18 15:35:16
00
Hola a todos! un gusto saludarles. Haré el camino desde Sarria a finales del mes de octubre. Deseo hacerlo a partir del 18 de octubre sin prisa los 6 o 7 días que me tome el camino hasta Santiago. He leído al detalle esta paina y no me quedan muchas interrogantes. He leido que octubre es un mes con menos peregrinos de lo habitual. sin embargo; El Camino lo haré sola. Si alguien tiene planes para esta fecha desde Sarria podemos conversar y hacerlo juntos. Claro cada quien a su ritmo. La idea es conocer alguien previo al viaje.

Saludos y buen camino !
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom