Reportaje

Qué hacer en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela, es una de las ciudades de España más hermosas, con mayor historia y de las más visitadas. Cómo no serlo, si en ella concluye la peregrinación del Camino de Santiago, que es referencia tanto a nivel turístico como religioso del continente europeo.

Qué hacer en Santiago de Compostela

Qué hacer en Santiago de Compostela

Si tienes planes de pasar unos días descubriendo esta ciudad llena de misticismo, entonces deberías conocer lgunas de las actividades que debes hacer y qué lugares debes visitar en Santiago.

✔️ Los mejores sitios para ver y querer

Esta ciudad gallega está considerada como Patrimonio de la humanidad. Cada julio recibe miles de feligreses que realizan el camino de Compostela: algunos van caminando, otros en bici y otros tantos en sus coches.

Si decides pasar unas vacaciones divertidas en familia en Santiago de Compostela, lo más recomendable es que reserves tu hotel en Santiago de Compostela antes de iniciar el viaje.

Una recomendación que te podemos ofrecer antes de que comiences a preparar el equipaje es que lleves ropa cómoda pero a la vez impermeable. En Santiago el clima no es constante, pero lo que sí sabemos es que la lluvia es más habitual que en otras regiones de España. Dependiendo de la época del año, las temperaturas pueden ser muy bajas. En general, toda la zona noroeste de Galicia es fresca incluso en verano, cuando la medida más alta es 20°C.

A continuación, te vamos a indicar algunos puntos tanto para el turismo religioso como de aventura, restaurantes e incluso actividades que tienes que hacer para tener la mejor de las experiencias en esta ciudad.

✔️ La Catedral de Santiago Compostela

Dicen que todos los caminos conducen a Santiago y, efectivamente, es así. Todos llegan a la hermosa Catedral, una verdadera obra arquitectónica construida entre 1075 y 1211 por el Rey Alfonso VI, que además es una combinación magnífica de los estilos románico, barroco y gótico.

Muchos de los visitantes son conmovidos por su belleza, por sus capillas, torres, pero sobre todo por la cripta donde reposan los restos del apóstol Santiago. Es en honor a él que miles de feligreses peregrinan cada año por el famoso Camino, una tradición que se remonta a la Edad Media.

Este debe ser el inicio de tus vacaciones en esta ciudad, te aseguramos que después de visitar la Catedral de Santiago de Compostela, quedarás enamorado de esta ciudad.

✔️ De paseo por la ciudad vieja

Declarada por la Unesco en 1985 Patrimonio de la Humanidad, el casco antiguo de Santiago de Compostela te fascinará ya que su historia se cuenta por sí sola. Fue creciendo con el paso de los años alrededor de la Catedral. En su hermosa Plaza del Toural podrás iniciar una ruta de los lugares que no puedes dejar de visitar.

En esta pequeña ciudad son muchos los sitios históricos a los que les debes dedicar algunos momentos de tu paseo:

  • Rúa do Franco.

  • Plaza del Obradoiro.

  • Colegio de San Jerónimo.

  • Palacio de Rajoy.

  • Arco de Xelmírez.

  • Rúa Nova.

  • Plaza de las Platerías.

  • Plaza de la Quintana.

✔️ Descubre la historia de la Plaza de Cervantes

Conocida porque en ella el pregonero vociferaba los acuerdos municipales así como las ordenanzas del Arzobispo, esta plaza tiene mucha historia entre sus esquinas. Hasta actos de autos de fe en la época de la Inquisición fueron escenificados en este lugar alrededor del año 1570.

Hoy es más que un lugar para descansar. Es parte de una historia que no necesita ser contada sino vivida en carne propia, así que te recomendamos que visites la Plaza de Cervantes que seguro te va a emocionar.

✔️ Lo que se puede hacer en Santiago

Si bien esta ciudad es más que conocida por la parte religiosa, es también cierto que tiene mucho más que ofrecer, con tiendas autóctonas de la localidad, además de una vida nocturna bastante movida para los amantes de las fiestas.

En Santiago podrás encontrar también un amplio calendario cultural especialmente planificado para que los turistas y los ciudadanos de la ciudad disfruten de actividades para todo tipo de gustos y edades.

Si eres de los que prefiere ir de compras, en Santiago existen muchas tiendas que ofrecen a los visitantes artículos artesanales únicos de la región, así como los característicos recuerdos que puedes llevar a familiares y amigos de tu visita.

Para los amantes de las joyas, te contamos que uno de sus principales diseños son las famosas medallas del Apóstol Santiago en plata y azabache. De igual manera son reconocidos por sus trabajos en cuero, vidrio, cerámica y orfebrería.

✔️ Qué comer en Santiago

Para esos momentos en que hay que recobrar las energías, te vamos a recomendar que visites los restaurantes y bares con cocina autóctona de la región para que pruebes sus deliciosos platos típicos.

La especialidad de los habitantes de la región gallega son los pescados y mariscos, pero si de verdad lo que quieres es probar un plato único de la zona, entonces te recomendamos que te deleites con una empanada gallega, que vienen rellenas de bacalao, zamburiñas, atún o pulpo. También son conocidos por sus tapas y pulpo “á feira”.

Visitar Santiago de Compostela es una experiencia que debes vivir, y te aseguramos que no te vas a arrepentir de pasar unos días de vacaciones en familia, con amigos e incluso si decides hacerlo solo.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

Últimos contenidos
Consejos
Curiosidades
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom