Un padre y su hija quieren ser los primeros en recorrer el Camino del Norte a caballo

La Asociación de Amigos del Camino del Norte asegura que no hay casos previos conocidos al de Benjamín y Jennifer Rodríguez

Fernando Borjas
25/08/2016 19:47
Los romeros Benjamín y Jennifer Rodríguez

Los romeros Benjamín y Jennifer Rodríguez

A la tradición centenaria de hacer el Camino a pie, muchas veces se une la moda de hacerlo subido en un biclicleta, algo que cada vez vemos más en la ruta jacobea; sin embargo no es tan habitual que recorrerlo a caballo, todo un reto que solo afrontan algunos peregrinos valientes. El Camino no está preparado para ello y requiere una planificación mucho mayor por el mantenimiento de los caballos.

Benjamín Rodríguez y su hija Jennifer son dos de esos valientes, y además pioneros, pues se disponen a comenzar este sábado el Camino del Norte, una travesía de más de 900 km que les llevará desde Irún hasta Santiago de Compostela. Este viernes estos dos peregrinos de Las Caldas (Asturias) afrontan el viaje que les llevará hasta el punto de partida, para comenzar el Camino el sábado, con 20 jornadas por delante hasta llegar a la capital compostelana.

No hay constancia de que nadie se haya atrevido a completar el Camino del Norte a caballo, según la Asociación de Amigos del Camino del Norte, así que el reto de este padre y su hija toma un cariz especial. Ambos cuentan con experiencia anterior, pues ya han completado el Camino Primitivo anteriormente, mientras que los dos animales que les acompañarán son de su propiedad (la familia cuenta con un negocio en el que trabajan con niños y animales en Las Caldas). 

Sin embargo completar el Camino a caballo conlleva muchas dificultades e carácter logístico, pues a la manutención y el descanso de los peregrinos se suma el de los animales y en el Camino no es que encontremos demasiadas guarnicionerías para dejar al caballo. Algunos peregrinos que se lanzan a hacer el Camino a caballo cuentan con un coche de apoyo logístico, algo habitual en el caso de viajes organizados por empresas, pero sin embargo estos dos peregrinos atenderán a sus animales por sus propios medios, algo que convierte la peregrinación en todo un reto. 

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
peregrina_l
peregrina_l 26/08/16 23:47:51
10
Me parece una idea fantástica y muy innovadora pero requerirá mucha planificación previa y un buen cuidado de los caballos, espero que lo consigan y les vaya bien a todos .
1 0
Antonella Casula
Antonella Casula 25/08/16 23:04:18
10
Pobrecitos los caballos...
1 0
Actualidad La Voz
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom