
Termas Romanas de Valduno
Dentro del Principado de Asturias, nos encontramos con la localidad de Valduno, lugar en el cual podemos ver la iglesia y las termas romanas de Valduno. Desde su descubrimiento, se han convertido en los puntos de interés más representativos de esta localidad, logrando que cada vez más personas la visiten cada año que pasa.
También conocidas como termas romanas de Santa Eulalia de Valduno, estas termas se tratan de unos restos romanos que fueron descubiertos después de que el investigador Ciriaco Miguel Vigil confirmara la existencia de restos por la zona. Fue allí también cuando se descubrió la estela funeraria del hijo de Progeneo Quadrato, que data del siglo II y actualmente se conserva en el Museo Arqueológico de Asturias.
Dentro de las termas romanas de Valduno podemos encontrar un conjunto termal que data del siglo I, un lugar de encuentro muy típico por aquellos años. Las excavaciones alcanzaron un total 46 m², donde podemos diferenciar varias zonas: El caldarium, un cuarto de baño caliente, y el tepidarium, una zona de baños tibios.
Si estás visitando Asturias o recorriendo el
Camino del Norte, puedes acercarte a Valduno para visitar este importante
descubrimiento romano. Su visita es totalmente gratuita por lo que es el lugar perfecto para disfrutar por completo de este importante resto arqueológico.