Las Etapas del A Gudiña

Localidad

1 valoraciones
1
1
1

Conexiones en A Gudiña

A Gudiña ©Panoramio / josedobruma

A Gudiña ©Panoramio / josedobruma

A Gudiña, núcleo de mucho tránsito entre Galicia y Castilla, cuenta con conexiones por carretera y tren. Su privilegiada situación le aporta importantes comunicaciones con Portugal y Madrid. En autobús. En el núcleo, donde ya no está en funcionamiento la estación de autobuses, hacen parada, principalmente, dos compañías. Los autocares del Grupo Avanza son los que conectan esta localidad con Madrid. Los trayectos duran más de 5 horas.

El precio es de 25,12 euros ida y vuelta. La parada se sitúa delante del Hostal A Madrileña, alojamiento donde se venden billetes para estos autobuses. La otra compañía de referencia en la población es Vibasa, que en sus líneas Vigo-Barcelona y Vigo-Irún hace parada en A Gudiña. Desde este enclave ourensano se podrán llegar por este medio a lugares como Burgos, Logroño, Zaragoza, Bilbao, así como a las poblaciones de llegada, Barcelona e Irún.

Esta compañía hace parada delante del Hotel Bruma.  Además, la línea de autocar Anpian, con parada en A Gudiña, también conecta Galicia con distintas localidades de Francia, como Tours o París, por lo que puede ser una buena solución para los peregrinos franceses que quieran trasladarse a la población ourensana para comenzar desde este punto la travesía. En tren. El tren optó por A Gudiña para introducirse en Galicia. El enclave mantiene aún hoy un importante número de conexiones ferroviarias.

Por su estación, a la que se accede desde la avenida del Beato Sebastián de Aparicio, pasan diversos trenes con origen en diversas localidades como Pontevedra o Ferrol -con parada en A Coruña y Santiago- y que tienen como destino Madrid. Entre la oferta de vagones de Renfe hay trenes Avant, Alvia y Tren Hotel. A Gudiña es el único núcleo que cuenta desde Ourense con parada para viajeros.

Taxis y transporte de mochilas

Correos te ofrece un servicio de envío de mochilas para que puedas caminar sin cargas y disfrutar al máximo de las rutas y etapas, y también puedes disfrutar de un servicio de embalaje y envío de bicicletas. El precio es de 42,03 euros (IVA incluido, envío a España peninsular). Se encuentra disponible en todas sus oficinas.

A Gudiña cuenta con un buen número de licencias de taxi. Estas son algunas de ellas. Taxi de Jorge: (+34) 608887054; taxi Moreno: (+34) 639835451; taxi Antonio: (+34) 626888736; taxi Francisco: (+34) 608888176; y taxi del bar Rincón del Peregrino: (+34) 639865451.

El camino en bici

En la localidad hay varios talleres que pueden sacar de un apuro a algún ciclista. Uno de los más preparados para atender bicicletas es el Taller Castor, ubicado en la avenida del Beato Sebastián de Aparicio, 153. El teléfono es: (+34) 988421249.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
correjaco
correjaco 05/07/16 12:12:32
00
3/5 estrellas
0 0
El tiempo en A Gudiña

-0°

21/02/2019

cielo despejado

Ubicación
Mapa de establecimientos en la localidad
Servicios
  • Guardia Civil988421004
  • Protección Civil696820722
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom