Anunciada una caminata para reivindicar el Camino por la ría de Muros y Noia

La recientemente anunciada caminata para reivindicar este recorrido ha sido organizada por la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago Inglés pola Ría de Muros y Noia

Fabio
10/06/2016 13:00 '
Peregrinos

Peregrinos

Son varias las noticias que, en los últimos meses, se han producido relacionadas con la reclamación de oficialidad del Camino de Santiago por la ría de Muros y Noia. En la comarca no paran de sucederse eventos reivindicativos, y hace algunos días los alcaldes de Santiago, Ames, Brión, Rois, Noia, Outes, Porto do Son, Lousame y Muros, firmaron un protocolo que los llevará a colaborar para promocionar este Camino de Santiago.

Sin embargo, la recientemente anunciada caminata para reivindicar este recorrido ha sido organizada por la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago Inglés pola Ría de Muros y Noia. Una peregrinación hasta Santiago de Compostela dividida en cuatro etapas, empezando en Muros el próximo 18 de junio, y entrando en la Plaza del Obradoiro el 3 de julio.

Los organizadores han establecido una cuota de inscripción de 5 euros por etapa, garantizando un seguro de viaje y transporte hasta el punto de partida, tarjeta de peregrino y un bocadillo. Sin embargo, fomentan a todos los vecinos a participar en las caminatas, incluso aunque decidan hacerlo sin pagar esta cuota y beneficiarse de los servicios disponibles, con el objetivo de que el grupo que el último día llegue a Santiago sea el mayor posible.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Mario López
Mario López 10/06/16 21:33:12
00
Buena iniciativa y buen gesto lo de los servicios gratuitos.
0 0
Pepe AM
Pepe AM 10/06/16 19:51:57
00
Parece que se postula como una de las opciones más seguras y probables para ser una de las próximas rutas oficiales
0 0
Pedro Gómez
Pedro Gómez 10/06/16 19:02:48
00
Qué pena que no me pille cerca, espero que vaya mucha gente.
0 0
David Romero
David Romero 10/06/16 18:20:59
00
Esperamos que consigan que muchos otros peregrinos se apunten durante el trayecto. ¡Buen Camino!
0 0
ArnauRG
ArnauRG 10/06/16 15:34:29
00
Pues igual me apunto oye, me pilla bastante cerca esos días
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.