El Camino de Santiago recibe en noviembre casi un 15% de peregrinos más que el año pasado

De los 7.346 peregrinos que han llegado a Santiago en noviembre, un 63% son de procedencia extranjera

Fernando Borjas
01/12/2017 18:38 '
Camino de Santiago

Camino de Santiago

El mes de noviembre ha concluido y nos ha dejado en el Camino de Santiago este año 7.346 peregrinos, casi un 15% más que en el mismo mes de 2016, lo que hace un total de 255.956 romeros que ya han pasado por la Oficina del Peregrino de Santiago, quien ofrece estos datos oficiales. En 2016, cuando se marcó el récord anual absoluto de peregrinos desde que se llevan a cabo mediciones, se alcanzó la cifra total de 277.854 caminantes, un tocho que todo apunta este año no se podrá volver a repetir, quedando únicamente el mes de diciembre para cerrar el año.

Pese a la bajada habitual de peregrinos entre los meses de octubre y noviembre, la caída ha sido mucho menos pronunciada en este 2017, siendo además el mejor mes de noviembre de los últimos siete años, tan solo con noviembre de 2010 marcando mejores registros (recordemos que fue cuando se celebró el último Año Santo).

El 63% de los peregrinos (4.627) que han llegado a Santiago este mes de noviembre son extranjeros, superando a los nacionales, que han apuntado a un 37% del total (2.719), un dato que viene a confirmar la popularidad del Camino de Santiago fuera de España también fuera de los meses de temporada alta. En los meses más cálidos son los españoles los que superan en número a los extranjeros, aunque cada vez por menor margen. 

Otra información muy interesante extraída de la Oficina del Peregrino en Santiago de Compostela nos revela que los peregrinos nacionales más numerosos este mes han sido los andaluces (18%), seguidos de los madrileños (15%), gallegos (14%) y catalanes (12%). En cuanto a los extranjeros, los alemanes (13%) han sido los más mayoritarios, seguidos de los italianos (11%), coreanos (9%) y estadounidenses (9%). La gran mayoría de los peregrinos que han llegado a la Catedral de Santiago tienen edades comprendidas entre los 30 y los 60 años (un 62% del total).

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.