Colaborarán para oficializar el Camino de Santiago por la ría de Muros y Noia

Esta ruta por la ría de Muros y Noia tiene una extensión de unos 40 kilómetros, y hay referencias de su existencia desde la Edad Media

Fabio
07/06/2016 14:00 '
Ría de Muros

Ría de Muros

Nuevas rutas del Camino de Santiago parecen florecer poco a poco, gracias en parte al reconocimiento oficial que algunas rutas han conseguido recientemente. Una de las rutas que parecen despuntar a día de hoy es el Camino de Santiago por la ría de Muros y Noia; Camino no oficial que próximamente se verá potenciado por los municipios por los que transcurre.

Los alcaldes de Santiago, Ames, Brión, Rois, Noia, Outes, Porto do Son, Lousame y Muros, han firmado recientemente un protocolo que los llevará a colaborar para promocionar este Camino de Santiago por la ría de Muros y Noia, confiando los ayuntamientos implicados en acelerar el proceso para oficializar esta ruta. Los nueve ayuntamientos se esforzarán en la promoción de la ruta, pues hay muchos peregrinos que no la conocen, y además potenciarán actividades relacionadas con el Camino.

Esta ruta por la ría de Muros y Noia tiene una extensión de unos 40 kilómetros, comenzando en un punto en donde se situaba uno de los puertos que, en la Edad Media, recibía gran cantidad de peregrinos. Documentos de la época demuestran la existencia de esta ruta, además de su recorrido.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Alejandro Ruiz
Staff
Alejandro Ruiz 08/06/16 00:07:17
00
Si hay referencias seguramente se acabe oficializando, estoy con Mario.
0 0
Mario López
Mario López 07/06/16 22:37:38
00
Si hay papeles que muestran que se recorría esta parte del camino en la antigüedad, lo normal sería que se oficialice. A ver si se consigue.
0 0
Pedro Gómez
Pedro Gómez 07/06/16 19:16:30
00
Que abran nuevas rutas siempre es bueno para el camino.
0 0
ArnauRG
ArnauRG 07/06/16 16:39:14
00
Era cuestión de tiempo que, viendo de cuándo data, llegara en forma de ruta
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.