¿Cómo invertir en bitcoins de forma segura?

Comprar Bitcoin tiene que ser seguro y, para ello, conviene que conozcas algunas pautas a seguir. Aquí te damos todos los detalles importantes.

Sin avatar
03/05/2024 13:15
Bitcoin

Bitcoin

Condiciones para comprar Bitcoin de forma segura

Hay quien piensa que comprar Bitcoin es seguro por definición por el sistema de transacciones blockchain. Si bien es cierto que la tecnología permite rastrear todos los movimientos, existen elementos que garantizan esa seguridad: privacidad y evitar intrusiones indeseadas.

De ahí que, para invertir en criptomonedas y en Bitcoins en particular, hay unos criterios que se deben seguir. Vamos a verlos con detalle...

Consejos para invertir en Bitcoins con seguridad

Estos consejos te ayudarán a comprar un Bitcoin minimizando los riesgos, tanto económicos como de seguridad. Toma nota:

1. Comprueba las tendencias de cotización

En primer lugar, comprueba cuál es el momento de cotización de Bitcoin. Como las criptomonedas tienen una mayor tendencia a fluctuar, es bueno que sepas si este es un buen momento para comprar o no. Así aumentarás las probabilidades de ganancia.

No nos vamos a engañar: en la inversión, se tiene que tomar algún riesgo. Pero, con un conocimiento previo, es posible reducir este al mínimo. Por lo tanto, es bueno que lo tengas en cuenta.

2. Elige tu Exchange para comprar Bitcoin

En segundo lugar, es imprescindible elegir una Exchange confiable para comprar criptomonedas. Desaconsejamos las transferencias descentralizadas, precisamente por motivos de seguridad.

Hay casos en los que la Exchange también se puede integrar con tu wallet, sin necesidad de dar pasos adicionales. Si tus cantidades de inversión no son muy grandes o si estás empezando, es una opción segura y funcional.

3. Accede a la plataforma en privado

El acceso a la plataforma tiene que hacerse en privado, sin nadie delante. Este es un punto fundamental, puesto que, para entrar en una Exchange, es necesaria una app y un ID. Cualquier mirada indiscreta es poco recomendable, porque esta información es altamente sensible. Todo lo que minimice este riesgo es conveniente.

4. Utiliza tus dispositivos

Los dispositivos para entrar en la Exchange y para utilizar la wallet tienen que ser propios. Ya sea un ordenador, una tablet o un teléfono móvil, no utilices nunca dispositivos ajenos. Esto es útil para controlar la trazabilidad de probables intrusiones o phishing.

5. No compartas con nadie tus claves

Las claves y el ID no se tienen que compartir con nadie. No en vano, esta es una forma sencilla de realizar sabotajes o de robar criptomonedas. Sobre todo, si trabajas con una wallet digital.

Una alternativa para reforzar la seguridad podría ser el uso de las wallets físicas. En este caso, tampoco deberías compartirlas con nadie.

6. Actualiza tus equipos

Una de las principales vulnerabilidades es el uso de equipos desactualizados. El consejo que te damos, en este caso, es que actualices tus equipos cuando corresponda, especialmente el software externo a tu Exchange. A veces, nos olvidamos de aceptar las actualizaciones automáticas y los parches de seguridad: no hagas eso.

7. Utiliza el factor de doble autenticación

Finalmente, una de las alternativas para redoblar la seguridad es utilizar el factor de doble autenticación. Hay varias Exchange que lo incorporan, pero, además, puedes utilizarlo también para el acceso a tu equipo o a tu wallet, si la tienes en formato físico. Todo lo que incluya capas de seguridad adicionales es positivo.

Por lo tanto...

Comprar Bitcoin es una opción segura, siempre que tengas los medios adecuados y que tomes precauciones. En Kraken te ayudamos a realizar estas operaciones con garantías. ¡Consúltanos sin compromiso!

Últimos contenidos
Consejos
Curiosidades
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web | Consentimiento

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado porHyliacom