Reportaje

¿Cómo llegar a Tui para hacer el Camino Portugués?

El Camino Portugués es uno de los trayectos para peregrinos mejor preparados; se parte desde la ciudad gallega de Tui, la cual está bien comunicada con Vigo.

Tui - Foto: Luis Miguel Bugallo / Wikimedia

Tui - Foto: Luis Miguel Bugallo / Wikimedia

Uno de los recorridos menos masificados y diferentes que podemos hacer rumbo a Santiago, es el Camino Portugués, que consta de 5 etapas y de 120 kilómetros desde la ciudad de Tui. Es una ruta corta, fácil de realizar, bien preparada para peregrinos que no tienen demasiada experiencia, y con el recorrido suficiente para hacerse con la preciada Compostela.

Para llegar a Tui en la comarca del Bajo Miño, provincia de Pontevedra, quizás lo mejor es partir de la ciudad de Vigo. Vigo es una de las ciudades gallegas mejor comunicadas, por carreteras de alta velocidad, redes ferroviarias y rutas aéreas. Madrid - Vigo en avión es un trayecto que apenas dura 1 hora y 10 minutos, y desde el aeropuerto puedes llegar al centro de la ciudad en transporte público de forma sencilla (se sitúa en las afueras a 10 Km aproximadamente). Todos los días salen de 3 a 4 aviones desde Madrid hasta Vigo.

De Madrid a Vigo en tren, dependiendo de la ruta, puede tener una duración de entre 6 horas y media a 8 horas. Ojo, porque algunos trenes pueden tardar más, así que asegurate de elegir bien el tren en la Estación de Chamartín. Puede haber de 3 a 4 trenes todos los días de semana, aunque los fines de semana son menos las opciones.

En coche, el trayecto más corto es eligiendo la A-6 y A-52, unas 5 horas y media, pero habrá que pagar algunos peajes en el trayecto.

De Vigo a Tui para hacer el Camino de Santiago

Si decides ir en coche de Vigo a Tui, o alguien te va a llevar, lo ideal y la ruta que recomendamos es tomar la A-55, por su rapidez y por no tener que pagar ni un solo peaje. Debes bordear la ciudad por la AP-9, tomar la salida 159B para incorporarte a la A-55 que te llevará prácticamente a Tui. En los alrededores de Tui deberás tomar la salida 29 en dirección a la PO-340, que nos lleva directamente al centro de la ciudad gallega que linda con Portugal.

Vigo también está comunicado con Tui por medio de transporte público, incluyendo autobuses y trenes. Recomendamos para los peregrinos esta última opción, mucho más cómoda y rápida. Todos los días salen de la Estación de Vigo-Guixar dos trenes que llegan a Tui en 45 minutos, siendo su precio de menos de 5 euros por persona adulta. Los horarios pueden variar, pero sueñen partir de Vigo entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana, y por las tardes de 18:00 a 19:00 horas.

Una vez en Tui te recomendamos seguir nuestra ruta del Camino Portugués para no perderte y planificar bien el viaje.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

Últimos contenidos
Consejos
Curiosidades
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom