¿Dónde conseguir la credencial para el Camino de Santiago en Barcelona?

Te contamos dónde puedes conseguir la credencial en Barcelona antes de que te marches a hacer el Camino de Santiago

 

Fernando Borjas
25/08/2017 14:40
Modelo de credencial de peregrino

Modelo de credencial de peregrino

Conseguir la credencial del Camino de Santiago en Barcelona es muy fácil

Si te has estado informando pero todavía no has hecho el Camino de Santiago, seguramente ya te sonará eso de "la credencial". La credencial del Camino de Santiago no es otra cosa que un documento que cada peregrino debe obtener antes de comenzar su viaje por las rutas jacobeas. ¿Para que sirve? con él iremos recolectando sellos en los diferentes albergues públicos que vayamos recorriendo en las rutas jacobeas, para así dejar constancia de nuestro paso, de la distancia recorrida que llevamos en nuestros pies y como grato recuerdo de nuestra aventura, pero sobre todo, para poder acceder a los albergues públicos. Si queremos pasar la noche en uno de estos alojamientos, se nos pedirá la credencial con sus correspondientes sellos antes de darnos una plaza para ese día, aunque cada peregrino solo puede quedarse una noche y siempre está condicionado a que el albergue no esté lleno cuando lleguemos, claro.

La credencial es asimismo muy importante para conseguir otro documento muy codiciado por algunos peregrinos, la compostela (debes tener claro que no son lo mismo). Para obtener la compostela, que solo podremos conseguir en la Catedral de Santiago de Compostela, se nos exigirá mostrar la credencial de peregrino con sellos que demuestren que hemos recorrido al menos los últimos 100 kilómetros de cualquiera de las rutas jacobeas (Camino Francés, Camino Portugués, Camino Primitivo, y muchas más), aunque existen algunas pocas excepciones, como si partes de A Coruña para hacer el Camino Inglés.

Barcelona

Barcelona

Dónde conseguir la credencial en Barcelona para el Camino de Santiago

¿Dónde conseguir la compostela en Barcelona para el Camino de Santiago? Hay distintas formas de hacerse con la credencial si vas a peregrinar y no es estrictamente necesario que te hagas con ella en tu ciudad de residencia, como Barcelona o Madrid. De hecho puedes solicitar la crecencial de peregrino en los principales puntos de inicio del Camino de Santiago de las diferentes rutas jacobeas, como Sarria, Tui, Roncesvalles, León, Burgos, Astorga y muchas otras, en incluso en centros comerciales. El problema con el que te vas a encontrar es que en épocas como el verano o septiembre, cuando hay mucha afluencia de peregrinos en rutas como el Camino Francés, las credenciales pueden agotarse y te puedes quedar sin la tuya. 

Para que esto no suceda, si prefieres comenzar el Camino de Santiago con todo atado desde casa, puedes desplazarte a una de las asociaciones de amigos del Camino de Santiago de tu ciudad, que en el caso de Barcelona se llama Amics dels Pelegrins a Santiago en Barcelona y se encuentra en el Centro Cívico Hostalfrancs. Su dirección es C/ Rector Triadó 53 y te pueden atender los miércoles de 20.00 a 22.00.

Sin embargo, como sucede en otras ciudades, en Barcelona también encontrarás ciertos puntos, como el Arzobispado, la Parroquia de Sant Jaume o el Monasterio de Sant Pau del Camp, donde también puedes solicitar tu compostela. Más abajo tienes los horarios en los que los encontrarás a tu disposición, asegúrate de revisarlos antes de acudir.

  • Arzobispado de Barcelona, C/ del Bisbe 5, de 9:00 a 13:00 (L-V, cerrado de 14.00 a 15.00)
  • Parroquia de Sant Jaume de Barcelona, C/ Ferrán 28, de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 (laborables)
  • Iglesia y monasterio de Sant Pau del Camp, C/ Sant Pau 101, de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 (L-S)
Actualidad La Voz
Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.