El Camino estrena una nueva ruta marítima que entregará la compostela

El acuerdo entre los diversos puertos deportivos y el deán Segundo Leonardo Pérez López permite que los peregrinos que hagan esta travesía por mar puedan conseguir la llamada compostela

Fabio
01/05/2016 18:34 '
Puerto Marina Coruña

Puerto Marina Coruña

Los peregrinos de Santiago tendrán ahora una nueva ruta del Camino que recorrer en sus viajes hacia Santiago de Compostela, uniéndose a rutas tan importantes como el Camino Francés, el Inglés y el Portugués. Sin embargo, esta nueva ruta no será accesible a pie, a caballo o en bicicleta... Se trata de una nueva ruta marítima, promocionada por un grupo de puertos del norte de España - con el sello Navega el Camino - y con el acuerdo del deán de la catedral, Segundo Leonardo Pérez López. La ruta, además, promocionará uno de los grandes motores turísticos de Galicia.

El acuerdo entre los diversos puertos deportivos y el deán Segundo Leonardo Pérez López permite que los peregrinos que hagan esta travesía por mar puedan conseguir la llamada compostela, pero siempre con un requisito obligatorio: la ruta marítima ha de cubrir al menos 100 millas de navegación a vela, además de hacer el último tramo - entre el Monte do Gozo y la catedral - a pie. Los puertos asociados a esta nueva ruta se comprometen, además, a realizar una amplia promoción internacional de esta nueva ruta en los medios que tengan a su alcance: salones y conferencias, congresos, redes sociales, etc.

Los responsables de la propuesta y del acuerdo aseguran que esta iniciativa, con el tiempo, podría dar un gran impulso a otros caminos y al número de embarcaciones que arriban en las costas gallegas: incluso quintuplicar las cifras actuales. El puerto natural de entrada será el de Marina Coruña, uno de los más modernos del norte de España.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.