El Camino Primitivo, el del Norte y el Camino de Invierno ganan adeptos

Se calcula que, desde el último año jacobeo, estas rutas fueron elegidas por más de 133.000 peregrinos

Fabio
10/05/2016 10:35 '
El Camino del Norte

El Camino del Norte

Aunque las principales rutas del Camino de Santiago siguen atrayendo a la mayor parte de peregrinos, especialmente el Camino Francés - el más transitado, no menos cierto es que las rutas "alternativas" son, cada vez más, las opciones preferidas de muchos peregrinos. Rutas como el Camino Primitivo, el Camino del Norte y el Camino de Invierno, son las preferidas de muchos caminantes por ser menos masivas y tener más tranquilidad.  

Se calcula que, desde el último Año Jacobeo, estas rutas fueron elegidas por más de 133.000 peregrinos para realizar el famoso Camino hasta Santiago de Compostela. Justamente las tres rutas citadas han recibido, en los últimos tiempos, reconocimiento oficial, lo que les ha dado mucha más proyección internacional. El Camino Primitivo y el del Norte fueron reconocidos en 2015, mientras que el Camino de Invierno fue reconocido oficialmente el pasado mes de abril, junto a la Ruta Marítima Jacobea.

El Camino de Invierno es, por el momento, una ruta poco transitada, pero con estadísticas al alza. Tras su reconocimiento, muchas asociaciones están movilizándose para pedir una mejor infraestructura de cara a aquellos peregrinos que deciden transitarlo para realizar el Camino de Santiago, así como una mayor promoción del mismo.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.