La Ruta del Padre Sarmiento y la Variante Espiritual, posibles primeras Vías Culturales de Galicia

Los caminos bajo esta categorización serán delimitados y sometidos a una protección especial por parte de las autoridades, protegiendo su trazado y los bienes de interés cultural

Fabio
09/08/2016 18:25 '
Román Rodríguez, consejero de Cultura - ÓSCAR VÍFER.

Román Rodríguez, consejero de Cultura - ÓSCAR VÍFER.

Gracias a la nueva Ley de Patrimonio, que se aprobará en algunos días, caminos como la Ruta del Padre Sarmiento y la Variante Espiritual, darán un primer paso en las aspiraciones de quienes las promocionan para que tengan la declaración oficial de Camino de Santiago. Buenas noticias para los responsables de la Mancomunidade do Salnés, aunque aún queda mucho camino por recorrer para la Variante Espiritual y la Ruta del Padre Sarmiento, especialmente para esta última.

Cuando entre en vigor la nueva ley, existirá una nueva categorización de protección cultural en Galicia, las llamadas Vías Culturales, que destacarán aquellos caminos de importancia tradicional con intereses históricos, arquitectónicos o arqueológicos. Aunque las dos citadas rutas cumplen las características, según la Mancomunidade do Salnés, parece que la primera en ser considerada de esta forma en Galicia será la Ruta del Padre Sarmiento, tal y como confirmó ayer Román Rodríguez, consejero de Cultura.

Los caminos bajo esta categorización serán delimitados y sometidos a una protección especial por parte de las autoridades, protegiendo tanto los caminos como los bienes culturales que se encuentren en su trazado. Con este primer paso, se espera que la Ruta del Padre Sarmiento pueda copiar el éxito que ya tiene, y cada vez más, la Variante Espiritual.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Pedro Gómez
Pedro Gómez 10/08/16 16:34:07
00
Pues es una gran noticia, esperemos que sean las primeras de muchas.
0 0
Pepe AM
Pepe AM 10/08/16 08:27:26
00
Algo bueno, especialmente para la Ruta del Padre Sarmiento, ya que la Variante Espiritual sí tiene una cierta repercusión entre turistas y peregrinos.
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.