Reportaje

Los rincones del Camino de Santiago favoritos de los peregrinos

La comunidad de Vive Camino opina sobre los lugares preferidos que han conocido al realizar alguna de las muchas rutas del Camino de Santiago.

Convento de San Marcos

Convento de San Marcos

Cada vez son más las personas que se deciden a realizar el Camino de Santiago. Coger todo lo necesario y ponerse en marcha hacia Santiago de Compostela puede parecer una decisión difícil, pero lo gratificante que supone realizarlo, hace que los peregrinos repitan la experiencia. Realizar el Camino de Santiago supone poder desconectar y disfrutar de rincones únicos de los que uno no se podrá olvidar.

Para conocer más a nuestra comunidad y que más personas se animen a realizar el Camino de Santiago, hemos preguntado en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook, cuáles eran los rincones favoritos del Camino de Santiago. Si bien, esta pregunta depende de qué ruta jacobea se haya tomado, el tener tantos sitios en los que escoger en cada una de ellas hace que contestar a esta pregunta sea algo complicado.

¿Qué rincones del Camino de Santiago son tus favoritos?

Rincones del Camino de Santiago

Rincones del Camino de Santiago

Las diferentes rutas jacobeas tienen salida en distintos puntos de la geografía peninsular y gracias a eso, los peregrinos pueden disfrutar de paisajes, climas, monumentos e incluso recetas, de lo más variado.

Los peregrinos que finalizan el Camino quedan fascinados con todas las experiencias y panorámicas que han podido observar, sin embargo siempre hay un punto que es más especial. Ya sea por la impresión que nos dado, por nuestros gustos o por el momento anímico en el que nos encontremos, hay rincones del Camino de Santiago que serán siempre nuestros favoritos.

Julia Mart Mart - Para mí todos las aldeas, pueblos, rincones por muy pequeños que fueran, eran especiales; bien porque mis pensamientos eran diferentes, por los peregrinos o por los lugares, todo me parecía enriquecedor. El Camino en sí, es todo favorito y con su encanto.

Meu Meu Ata Aqui - Me encanta O Cebreiro, pequeño pero muy bonito, un emblema del camino, con encanto, sobre todo por la noche y nevado, además es como un oasis en el camino, después de una dura subida, tomarte una tapa de pulpo es lo genial. Me encanta O Cebreiro.

Manuel Romero Torres - Para mí Hinojosa del duque y todo el Sanabres. Lugares con encanto por su amabilidad y entornos.

Rincones del Camino de Santiago 2

Rincones del Camino de Santiago 2

Beto Garcia - A mí Saint Jean pier de Port, para volver a empezar el camino de nuevo.

Lluís Senen Madrid - Grañon, grandísimos recuerdos.

Conchi Mérida Aranda - Puerto del palo. Camino primitivo.

Alessio Dentoni - Hay muchísimos.... pero calle Laurel en Logroño para mi es muy importante.

Fermín Alonso López - El alto del perdón. O Cebreiro. Y la cruz de fierro, recuerdo importante que tuve allí.

Mariaje Abaurre Iracheta - La cruz del ferro el monte ogozo y la entrada a la plaza obradoiro.

Rincones del Camino de Santiago 3

Rincones del Camino de Santiago 3

Charo Jiménez Pastor - La escalinata de bajada a la plaza del Obradoiro con su gaitero dándote la bienvenida y yo sin parar de llorar por la emoción. Y de ahí a la plaza a darte un abrazo con mi mejor compañero de camino.

Kela Kela Del - Hospitales, camino primitivo.

Rosa Peris - Foncebadon.

Pablo Domingo Jaso - La cruz del Salvador.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Sin avatar
pauloantunes 21/02/20 17:47:53
20
Para mí, estas palabras lo dicen todo:

Los peregrinos que finalizan el Camino quedan fascinados con todas las experiencias y panorámicas que han podido observar

Julia Mart Mart - Para mí todos las aldeas, pueblos, rincones por muy pequeños que fueran, eran especiales; bien porque mis pensamientos eran diferentes, por los peregrinos o por los lugares, todo me parecía enriquecedor. El Camino en sí, es todo favorito y con su encanto.


He hecho cinco caminos. Es imposible elegir el mejor rincón. Desde el pueblo árido más pequeño de Sanabria hasta el hermoso jardín de Vigo, ¡todo es hermoso! Gracias camino! (Paulo, Portugal)
2 0
Últimos contenidos
Consejos
Curiosidades
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom