Reportaje

Música perfecta para hacer el Camino de Santiago (listas de reproducción)

Vivecamino te recomienda tres listas de reproducción para que recorras el Camino de Santiago y vivas al máximo la experiencia

Música tradicional en Santiago de Compostela - vlad_karavaev/iStock

Música tradicional en Santiago de Compostela - vlad_karavaev/iStock

¿Vas a comenzar a realizar el Camino de Santiago y no sabes qué música es la perfecta para hacerlo? No te preocupes, te ayudaremos con tres listas de reproducción diferentes para que elijas la que más se adapta a tu estilo. ¿Te apetece música relajante, motivadora o tradicional gallega para vivir la experiencia xacobea? ¡Aquí te proponemos unas ideas!

La música es una compañera ideal para realizar el Camino, ya que puedes escuchar diferentes estilos musicales según el humor con el que te encuentres durante el trayecto. ¿A quién no le gustaría disfrutar de una lista de reproducción relajante mientras mira los bonitos paisajes del Camino del Norte? o también, adentrarse en la cultura xacobea gracias a la música gallega. Un momento perfecto para escuchar este estilo sería en la llegada a la Catedral de Santiago, ya que nos dará la bienvenida como peregrinos.

Canciones para el Camino de Santiago

Las canciones son los acompañantes perfectos para tu día a día, irán al ritmo de tus emociones y harán que camines con energía durante todo el trayecto. Es cierto que durante el viaje hay días que queremos silencio, por lo que una opción es escuchar la naturaleza de nuestro alrededor. Sin embargo, las canciones de una playlist personalizada serán el combustible para el resto de los momentos en el que necesitemos una inyección de energía. 

Motivación

Muchas investigaciones han demostrado que la música tiene un efecto positivo sobre nuestra conducta, afectando a nuestro humor y a nuestro estado de ánimo. Si te encuentras realizando el Camino, o tienes pensado realizarlo y estás buscando playlists, aquí te proponemos una lista para que comiences el día con energía y te proporcione el chute de energía que necesitas. 

Tenemos la solución para ese día en el que te encuentres algo desanimado o desmotivado. Hemos recopilado una serie de canciones ¡qué te harán subir las pulsaciones! Encontrarás autores como Cabas, Sia, Heikki Rasilo, Rolling Stones, Inner Circle, etc. 

Relajación

Otro estilo perfecto para nuestra playlist del Camino de Santiago es una orientada a la relajación. La música también es capaz de producir este fenómeno en nuestro cerebro, de hecho, muchos profesionales utilizan la música para tratar distintas patologías, lo que se conoce como musicoterapia

Las canciones relajantes son perfectas para reducir el estrés de nuestro día a día. Además nos proporcionan otros beneficios como reducir la sensación de dolor y mejorar el descanso nocturno. Si por el contrario quieres meditar mientras realizas el Camino de Santiago y reducir los pensamientos, escuchar música relajante hará que lo consigas. Encontrarás autores como Tracy Chapman, Amos Lee, Phil Collins, Guns N’ Roses, etc. 

Música tradicional gallega

Si quieres sumergirte en la cultura gallega y vivir una auténtica experiencia mientras realizas la peregrinación a Santiago de Compostela, la mejor opción es escuchar música representativa. La música tradicional gallega avanza y evoluciona, de modo que ¡hay una gran variedad de opciones en donde poder elegir!

Las primeras referencias de música tradicional gallega se remontan a la música medieval, con alguna excepción como Martín Codax (trovador del siglo XIII) o Don Dinís, ya que se conservan dos pergaminos con la letra y la música de sus composiciones. Encontrarás autores como Quempallou, Xistra de Coruxo, Treixadura, Alvariza, Milladoiro, etc. 

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

Últimos contenidos
Consejos
Curiosidades
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom