Reportaje

¿Peregrinas a Santiago? Te ayudamos a encontrar tu Camino perfecto

El Camino de Santiago es la arteria principal de Galicia. El eje que atrae a millones de peregrinos y peregrinas cada año y que modula el turismo de la comunidad.

Foto de Juan Méndez

Foto de Juan Méndez

El Camino se ha convertido en una alternativa de ocio para multitud de perfiles, desde personas que quieren vivir una experiencia cultural única, a aquellos que buscan recrear los pasos de peregrinos medievales o simplemente disfrutar de unos días activos en un entorno natural muy especial.

Ahora bien, antes de lanzarse a esta aventura es importante descubrir qué se busca de este viaje y cuáles son las expectativas. Por eso hay determinadas pautas que es bueno tener en cuenta para que, efectivamente, los días de peregrinaje sean excepcionales.

Elegir la mejor ruta y una distancia apropiada

Antes de entrar en concreciones vamos a partir de un punto clave: ¿qué nos apetece ver y qué distancia queremos recorrer? A partir de esta premisa iremos gestionando el resto del viaje: ¿cuántos días queremos destinar a realizar el Camino? ¿Qué tipo de ruta nos interesa más? No es lo mismo que queramos hacer un tramo en bici, por ejemplo, que todo el trayecto a pie. Dependiendo de la época del año y del clima, puede ser mejor hacer una ruta por la costa como el Camino Portugués de la Costa o una ruta de interior como el Camino de Invierno o la Vía de la Plata.

Obtén tu compostela

Un apunte que también es importante tener en cuenta siempre: no hay un peregrinaje bueno y uno que no lo es. Cada cual debe encontrar su Camino idóneo, ese que le hará disfrutar al máximo, adaptándose a sus capacidades. Eso sí, hay que recordar que es necesario caminar los últimos 100 kilómetros a Santiago para recibir la Compostela o cubrir los últimos 200 kilómetros si se hace en bicicleta.

Busca consejos e información

Como recomienda el equipo de CaminoWays.com, una de las empresas líder en Camino de Santiago, una vez hemos decidido cuál va a ser nuestro itinerario hay que ponerse a mirar, no sin cierta premura, la organización del viaje. Desde el presupuesto que estamos dispuestos a invertir, y si organizaremos la logística por independiente o con la ayuda de una empresa como CaminoWays.com para la gestión de los alojamientos (desde hoteles y casas rurales a paradores) y otros servicios como el transporte de maletas, recogida en el aeropuerto o alquiler de bicicletas.

Descubre la historia del Camino y sus regiones

Una vez solucionada la logística del viaje, podemos empezar a pasarlo bien. No está de más hacerse con alguna guía o buscar información para hacer el Camino de Santiago y, así, empezar a empaparse de la cultura de cada región por la que vas a pasar antes de llegar a la capital de Galicia, del mismo modo que hacer una lista con las visitas turísticas obligatorias que, sí o sí, querrás hacer a lo largo del Camino.

Esto no acaba aquí…

Si mientras lees todo esto tienes los dientes largos porque te encantaría llevar a cabo cada punto de los aquí indicados, pero no tienes con quién, que sepas que esto ya no es un inconveniente. Ahora compañías como CaminoWays.com ofrecen la opción de hacer este viaje organizado tanto por libre como en grupo, de tal manera que además de disfrutar de la experiencia podrás conocer gente con la que compartir las maravillas del peregrinaje.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

Últimos contenidos
Consejos
Curiosidades
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom