Jose Miguel Valero

Jose Miguel Valero

44EspañaZaragoza
8Mensajes
0Seguidores
1Siguiendo
4Favoritos
1Etapas finalizadas
0Lugares he estado
1Fotos y vídeos
15Sellos completados

Mensaje #2701

Jose Miguel Valero
Jose Miguel Valero 04/03/17 22:19:26
05

Ha publicado un mensaje enla ruta Camino Francés

Hola a todos. Mi nombre es José Miguel y llevo idea de hacerme el tramo entre Ponferrada y Santiago a finales de agosto. Ando muy perdido con el tema del entrenamiento previo y sobretodo con el tema de los albergues. Gracias de antemano.
0 5
Sin avatar
xacobito 05/03/2017 00:12:21
2
Aunque desde Ponferrada tienes "solo" unos 200 km, no es algo que nadie haga habitualmente y menos un día tras otro durante 10 días, caminando 25 km diarios, ¿verdad?.

El entrenamiento previo no es obligatorio nunca, eso depende de la disposición de cada cual, pero aconsejable siempre, se hagan 200, 1000 o 100, sobre todo cuando el nivel de estado físico es bajo.

No es nada sano lanzarse desde cero, sin prepararse, a una actividad deportiva. Precisamente, porque es la manera en que preparamos al organismo para una activadad muy, muy distinta a las que pueden desarrollarse en la vida cotidiana. El entrenamiento previo evita problemas durante e, incluso, después, como muchas veces ocurre.

No se trata solo de fondo físico. No es una carrera de fondo. Se trata de habituar tu espalda, articulaciones y pies al peso, a días y muchas horas de caminata cada jornada y "hacer" a tus pies el calzado que vas a usar. Y sobre todo, sobre todo, disfrutar del Camino.

Por eso, la necesidad de entrenamiento previo tiene, siempre, carácter de seria recomendación, nunca de obligación.

Poco tiempo dejan las obligaciones de cada día, pero algo dejan. Se tarda más en pensarlo que en hacerlo y las comodidades tienen su gran parte de culpa. Aunque parezcan tonterías, puedes evitar ascensores y subir escaleras, ir y volver caminando entre casa y el trabajo, o lugares accesibles a el o a la tienda, el super. Si sales pronto, caminar por los parques de tu ciudad, al salir del curro. Solo hacen falta ganas e imaginación: La compra se lleva mejor en una mochila que en bolsas . Siempre que puedas con el calzado que vas a usar. Los fines de semana saliendo al campo para rutas largas de senderismo, con tu mochila.

El tema albergues es sencillo. Los hay públicos y privados. Los albergues pequeños mejor que los grandes, aunque se llenan antes, muchos están ubicados en etapas menos clásicas que las que aparecen en las guías. Solo los privados se pueden reservar. Quizás tengas que recurrir a ello, en esa época, en el tramo entre Sarria y Santiago Sobre esto hay algo que quisiera hacerme entender: Sólo si la situación de afluencia, tiempos de caminata,... te crea inseguridad, y ves necesidad de reservar, reserva a día vista, sobre la marcha, con la mira puesta en tu propio disfrute de TU tiempo. Tan demasiado rápido pasa todo en lo cotidiano, y tan organizado, que tendemos a medir, calcular y automatizar nuestras acciones. La razón es sencilla también: Junto a la convivencia y a las largas caminatas, a la colaboración y los momentos - y necesidades y bienes - compartidos, es la Improvisación lo que, precisamente, hace disfrutar y vivir el Camino.

Buen Camino !
2
Janet SR
Janet SR 06/03/2017 14:42:29
0
Xacobito, en algunas páginas he leido que los albergues privados no sellan o estampan tu credencial del peregrino... Es cierto?
0
Sin avatar
xacobito 06/03/2017 22:08:04
1
No, no es cierto,... salvo que estén cerrados cuando pases, que, desde luego si puede ser. En general, puedes sellar en cualquier sitio imaginable (y que tenga sello, claro).

Puede que sí hayas leido sobre que muchos albergues no expiden la credencial, eso si es cierto.

Buen Camino !
1
Jose Miguel Valero
Jose Miguel Valero 07/03/2017 01:51:53
1
Muchísimas gracias por todo. Debido a mi trabajo (soy camionero), voy muy limitado entre semana para poder hacer nada. Los findes es cuando me doy vida entrenando y poco a poco voy haciendo fondo. Ya que no tengo prisa, mi intención era tardar unos 10 días en hacerme los 200 km. Me recomendó un amigo madrugar bien para el tema de los albergues y por lo que me cuentas, veo que es buena idea hacerlo así. Una vez más, muchísimas gracias Xacobito, un saludo.
1
Sin avatar
xacobito 07/03/2017 22:19:10
0
Buen Camino Jose Miguel !
0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom