Santa Irene

Localidad

0 valoraciones
0
2
0
Información

Se trata de un lugar de gran belleza conocido por su ermita consagrada a San Pedro, su fuente, con supuestos poderes curativos, y la robleda ubicada junto al santuario, en la que se celebra cada 29 de junio la conocida romería de San Pedro.

Santa Irene ©Panoramio /fotocolocador

Santa Irene ©Panoramio /fotocolocador

Todos los caminantes que se acerquen este día hasta el lugar disfrutarán de la comida y música de estas típicas fiestas gallegas. La capilla, de finales del siglo XVII, de propiedad privada y sin culto, cuenta en su interior con un retablo barroco. Las documentaciones históricas destacan que en el 1808 las tropas napoleónicas, en su camino a Santiago, entraron y robaron en el lugar antes de ir a dormir al atrio de la iglesia parroquial de Arca.

Es posible que para muchos caminantes pase más inadvertida la fuente que está en su lateral y que, sin embargo, guarda un sinfín de leyendas. Anteriormente existía en ella una imagen de la santa en granito, que databa de 1692 y que fue robada a finales de los años 80. Uno de los mitos que encierra el lugar cuenta, además, que el agua de esta fuente se recogía para las huertas ya que se creía que tenía el poder de acabar con las pestes y conseguir así que las cosechas fuesen óptimas.

Otra leyenda apuntaba a que Santa Irene podía curar de sus males a todos los niños y que, aquellos que lloraban demasiado, verían contenidos sus llantos si pasaban por debajo de la imagen de la Virgen.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

Ubicación
Localidad Dónde dormir Dónde comer Servicios
Servicios
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.