Abadía de Santa María de Viaceli

Punto de interes en Santander

0 valoraciones
0
0
0

Abadía de Santa María de Viaceli

Abadía de Santa María de Viaceli en Cóbreces - Wikicommons

Abadía de Santa María de Viaceli en Cóbreces - Wikicommons

El Camino del Norte es una de las mejores rutas para descubrir los puntos fuertes de Cantabria. A lo largo del recorrido se pueden realizar distintas actividades y paradas que permiten disfrutar al máximo de su infinita belleza. El Camino de Santiago ofrece experiencias inolvidables, desde paseos por la playa hasta dejarse sorprender por las diferentes ciudades de la región. Además, se pueden encontrar fascinantes monumentos históricos en toda la comunidad, como es el caso de la Abadía de Santa María de Viaceli. 

La Abadía de Santa María de Viaceli es un monasterio muy distinto al que estamos acostumbrados a ver en España. Lejos de contar con la típica fachada de piedra o granito, nos encontramos frente un edificio de estilo neogótico pintado de un azul que hace perfecto contraste con el color teja. Situado en la localidad de Cóbreces y a escasos 500 metros del mar Cantábrico en el municipio de Alfoz de Lloredo, el monumento cuenta con una apariencia tan particular que resulta muy atractivo a la vista. 

La Abadía de Santa María de Viaceli es el primer edificio de hormigón armado

Fundada por monjes cistercienses procedentes de Francia tras la donación del legado familiar de Antonio y Manuel Bernardo de Quirós, la Abadía de Santa María de Viaceli tiene el privilegio de ser considerado el primer edificio de hormigón armado en España. Su historia se funde con el Faro de Cabo Mayor: en 1941 se levantó una cruz que conmemora los numerosos asesinatos durante la Guerra Civil, ya que tanto los monjes trapenses de la Abadía como otras personas fueron arrojadas a los acantilados de la zona.  

Cantabria es, probablemente, uno de los mejores destinos turísticos de toda la península ibérica. Se encuentra dentro de lo que popularmente se conoce como España Verde y está escondida limitando con el este del País Vasco, al oeste con Asturias, al norte con el mar Cantábrico y al sur con Castilla y León. Con un verde intenso que se funde con el azul profundo de las panorámicas marítimas, la comunidad autónoma está rodeada de paisajes de belleza única capaces de llenar todos los sentidos del visitante y numerosos monumentos que nos cuentan información muy valiosa sobre su historia. 

Fotos y vídeos
Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

El tiempo en Santander

25°

20/10/2021

clear sky

Ubicación
Mapa de ubicación del punto de interes
Servicios
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom