Tu equipaje te espera al final del Camino

Con el Paq Peregrino de Correos puedes enviar una maleta a Santiago o a tu lugar de destino y recogerla a tu llegada

 

Fernando Borjas
18/05/2018 12:47
Tu equipaje te espera al final del Camino

Tu equipaje te espera al final del Camino

Al Camino de Santiago debes ir con lo imprescindible. Este es uno de los consejos más repetidos por los peregrinos para aquellos que quieran vivir la auténtica esencia del Camino. Calzado cómodo, un par de mudas y una mochila ligera se convierten así en tus compañeros de Ruta durante unos días. Sin embargo, son muchos los peregrinos a los que les gustaría disponer de más equipaje al llegar a meta, ya sea para contar con ropa limpia o con algunos enseres extra tras la larga caminata o para disfrutar de unos días de vacaciones. Esto ya es posible con el Paq Peregrino de Correos, un servicio con el que la empresa postal pretende solucionar algunas necesidades que le surgen al caminante a la hora de organizar su Camino.

Desde cualquiera de las más de 2.000 oficinas que Correos tiene en España, el peregrino podrá enviar una maleta o un paquete a Santiago de Compostela o al lugar donde finalice su Camino. Allí le estará esperando hasta que pase a recogerla una vez llegado a meta. Porque para evitar preocupaciones, Correos guarda el equipaje en la oficina de destino durante 15 días, período de almacenamiento que puede prolongarse hasta un máximo de 75 días según las necesidades del peregrino. Otra de las ventajas del Paq Peregrino es su precio: por menos de 20€ es posible enviar una maleta de hasta 15 kilos y por menos de 30€ paquetes o equipajes de hasta 25 kilos.

Para aquellos peregrinos que proceden de otros países, en Madrid pueden hacer el envío directamente desde la oficina postal de la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas o desde la oficina de la estación de tren de Chamartín. Ambas están abiertas de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas y los sábados de 9:30 a 13:00 horas. Y en muchas ciudades españolas las oficinas de Correos están abiertas en horario de tarde, algunas incluso hasta las 22:00 horas, para dar mayores facilidades al peregrino.

Para aquellos que quieran empezar su Camino en Saint Jean Pied de Port o Roncesvalles, Correos dispone de una oficina en Burguete desde la que poder enviar paquetes o maletas. Su horario hasta el 31 de octubre es de lunes a viernes de 8:30 a 9:30 y de 16:30 a 19:30 horas y los sábados de 16:30 a 19:30 horas.

Deshacerte de lo que no necesitas

El Paq Peregrino sirve también para solucionar algunos problemas que surgen durante la Ruta. Muchas veces, cuando ya hemos empezado a caminar, nos damos cuenta de que nos hemos pasado llenando la mochila. Que llevamos cosas innecesarias o que no vamos a utilizar hasta llegar a Santiago. O incluso que hemos ido acumulando compras o artículos de recuerdo que nos hacen más pesado el Camino. El Paq Peregrino puede ayudarnos a aliviar esa carga, enviando lo que te sobra o lo que no necesites de vuelta a tu localidad o a cualquier oficina de Correos del Camino para recogerlo a tu llegada.

Envío de equipaje de vuelta

Los problemas de logística con el equipaje suelen ser frecuentes también a la hora de volver a casa. Por eso, al acabar el Camino también es posible enviar tu mochila o maleta de vuelta con el Paq Peregrino de Correos. Esto nos permite viajar sin cargar con ella y nos puede ahorrar los costes de facturación de alguna compañía aérea. En Santiago de Compostela encontrarás una oficina a apenas 2 minutos a pie de la Catedral de Santiago -situada en la Rúa do Franco, 4- desde la que puedes hacer cualquier envío. Correos cuenta allí también con un servicio de consigna en el que dejar la mochila para poder entrar en la Catedral o para visitar la ciudad más ligero.

Actualidad La Voz
Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.