Unos 300 vecinos de Noia peregrinan hasta Santiago para reclamar el Portus Apostoli

El objetivo de esta caminata es reclamar su compostela mediante el reconocimiento de Noia como ruta oficial del Camino de Santiago

Fabio
13/06/2016 14:00 '
Portus Apostoli

Portus Apostoli

Portus Apostoli, el proyecto que nació para reivindicar a Noia como puerto de Compostela y que figure entre los itinerarios del Camino de Santiago oficiales, recibió en el día de ayer un importante impulso por parte de sus vecinos. Unas 300 personas llegaron ayer a la Plaza del Obradoiro tras realizar 45 kilómetros de ruta. Un centenar completó el Camino a pie desde Noia, saliendo de madrugada, mientras otros realizaban el trayecto en autobús y en otros medios de transporte, como los quads.

El objetivo de esta caminata organizada y llegada a los pies de la Catedral de Santiago, es reclamar su compostela mediante el reconocimiento de Noia como ruta oficial del Camino de Santiago. Una iniciativa que también apoyó el párroco José Ortoño, de la iglesia de San Martiño, así como el ayuntamiento de Noia, quienes están detrás de la iniciativa. Cuando los peregrinos llegaron a la Plaza, desplegaron una pancarta del Portus Apostoli para dejar bien clara su reclamación.

El párroco José Ortoño no descartó repetir la iniciativa en el futuro, debido a la gran acogida y participación de los vecinos. Santiago Freire, alcalde de Noia, no pudo realizar el Camino a pie por sus compromisos, pero sí quiso despedir a los vecinos en Noia y recibirlos en Santiago, elogiando su compromiso con la iniciativa.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Pepe AM
Pepe AM 15/06/16 08:01:36
00
Aunque algunos fueron en autobus, parece que la iniciativa es positiva para Noia
0 0
Mario López
Mario López 14/06/16 14:39:26
00
Buena iniciativa, como siempre
0 0
Pedro Gómez
Pedro Gómez 13/06/16 16:31:41
00
Buena iniciativa, esta es la manera de hacer que te hagan "caso" de manera útil.
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.