Unos pretorianos consiguen la ansiada Compostela

La imagen de este grupo de pretorianos causó bastante expectación a su llegada a Santiago, ataviados con sus corazas, sus pilum, grandes escudos y espadas

Fabio
19/05/2016 16:00 '
Grupo de pretorianos - XOÁN A. SOLER

Grupo de pretorianos - XOÁN A. SOLER

Se trataba de un grupo de caminantes atípico y bastante peculiar, algo que nos le impidió alcanzar su objetivo: llegar hasta Santiago de Compostela y conseguir la ansiada Compostela. Se trata del grupo de la guardia pretoriana de Lugo, que llegó a mediados de esta misma semana a la Plaza del Obradoiro tras completar cuatro etapas del llamado Camino Primitivo. El grupo llevó la credencial de Lugo y se les entregó la Compostela.

La imagen de este grupo de pretorianos causó bastante expectación a su llegada a Santiago, ataviados con sus corazas, sus pilum, grandes escudos y espadas; el equipamiento básico de cualquier soldado romano. Cuando formaron en la Praza da Quintana no fueron pocos los vecinos y turistas que decidieron acercarse a charlar con ellos o a fotografía el momento, en un día de fiesta en Galicia.

El Camino de estos pretorianos ha servido también para promocionar el Arde Lucus, la fiesta celebrada en Lugo a mediados del mes de junio que revive el pasado romano, y que muchos turistas desconocían. No sólo los visitantes de Santiago se interesaron por el Arde Lucus, durante las etapas muchos peregrinos se acercaban para preguntarles quiénes eran y por qué hacían el camino ataviados con semejante equipamiento.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Mario López
Mario López 23/05/16 16:57:32
00
Guau, jaja. Me recuerda a los romanos de Astérix, esperemos que no haya pasado por allí Obélix...
0 0
Pedro Gómez
Pedro Gómez 20/05/16 20:11:56
00
Que trajes más currados, me recuerdan a la película de Gladiator.
0 0
BrunoRuiz555
BrunoRuiz555 20/05/16 15:31:20
10
¿Qué hace la defensa del Atleti en Santiago?
1 0
ArnauRG
ArnauRG 20/05/16 13:21:32
00
Increíble !!! O_o
0 0
David Romero
David Romero 20/05/16 10:40:49
00
Que chulos los disfraces. Una pena no haberme enterado antes, sino habría ido a hacerme la foto de rigor con ellos.
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.