Reportaje

Variante Espiritual del Camino Portugués

Un trayecto de poco más de 70 kilómetros repartidas en tres sencillas etapas: las dos primeras se recorren a pie, y la tercera y última en barco.

Camino Portugués - José Antonio Gil Martínez Flickr

Camino Portugués - José Antonio Gil Martínez Flickr

La Variante Espiritual que conecta el Camino Portugués con la ruta Traslatio

El Camino de Santiago es un fenómeno jacobeo formado por múltiples rutas que tienen como objetivo llegar a la ciudad compostelana. Se trata de un histórico viaje que lleva a los peregrinos a visitar los restos de Santiago el Mayor, pero los motivos por los que se emprende esta aventura van más allá de las creencias universales en la actualidad. 

Históricamente el Camino Francés era el trayecto principal hasta llegar a la capital gallega, pero a día de hoy el Camino de Santiago se refiere a todas las Rutas Jacobeas existentes a lo largo y ancho de toda la península. El Camino Portugués es una de ellas. Se extiende hacia el norte desde Portugal hasta entrar en Galicia a orillas del río Miño a través de 5 etapas, pero cuenta con algunas interesantes alternativas como la Variante Espiritual.

La Variante Espiritual no cuenta con la misma popularidad de otros caminos, pero debido a sus distintas peculiaridades encontramos una opción muy atractiva para los peregrinos. Esta alternativa del Camino de Santiago conecta el Camino Portugués con la Ruta Traslatio, también conocida popularmente como ‘Ruta del Mar de Arousa y el río Ulla’. Se trata de un trayecto de unos 73 kilómetros que tiene como punto de partida Pontevedra, acaba en Pontecesures para finalmente seguir con la histórica vía portuguesa. 

¿Por qué elegir la Variante Espiritual del Camino Portugués?

La variante espiritual del Camino Portugués es una de las mejores opciones para llegar a Santiago de Compostela. Por un lado, cabe destacar que nos encontramos delante de un trayecto de poco más de 70 kilómetros repartidas en tres sencillas etapas. También hay que sumarle el hecho de que las dos primeras etapas se recorren a pie, y la tercera y última en barco. Y por si esto fuera poco, sigue el mismo trayecto que recorrieron los restos del apóstol en su viaje hacia Santiago. 

La gran característica y peculiaridad de esta ruta alternativa se encuentra en que durante las dos primeras etapas que atraviesan Pontevedra, A Armenteira y finalmente Vilanova de Arousa, los peregrinos pueden disfrutar de hermosos paisajes como las panorámicas de la comarca de O Salnés. La etapa final se realiza desde Vilanova hasta Pontecesures, navegando por las aguas de la Ría de Arousa y concluyendo en el Río Ulla. 

Las etapas de la Variante Espiritual del Camino Portugués

Las etapas de la Variante Espiritual del Camino Portugués se divide en un total de tres etapas. Las dos primeras se recorren a pie, y en conjunto nos espera una caminata de unos 45 kilómetros repartidos a través de bosques y fantásticas playas. La última etapa cuenta con 27,7 kilómetros que podrán disfrutarse en barco. Una vez desembarcado en Pontecesures, los peregrinos deberán seguir el Camino Portugués para llegar a Santiago de Compostela. 

  • Etapa 1: Pontevedra - A Armenteira (23,2 km)
  • Etapa 2: A Armenteira - Vilanova de Arousa (22,7 km)
  • Etapa 3: Vilanova de Arousa - Pontecesures (27,7 km)

(Seguir por el Camino Portugués)

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

Últimos contenidos
Consejos
Curiosidades
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom