Zarauz

Localidad

1 valoraciones
0
0
0

Información de Zarauz

Zarauz (Wikimedia Commons)

Zarauz (Wikimedia Commons)

Zarauz/Zarautz es un municipio guipuzcoano de algo más de 23.000 habitantes situado en la comarca de Urola Costa y en el centro de la Costa Vasca, a tan solo 15 kilómetros de San Sebastián, capital de provincia. Los peregrinos atravesarán Zarauz si recorren el Camino del Norte tras dejar San Sebastián.  

  • Zarauz/Zarautz es punto de llegada de la etapa San Sebastián - Zarautz (22,2 km) y punto de salida de la etapa Zarautz - Deba (21,8 km) del Camino del Norte.

Zarauz es una localidad que se encuentra en la comarca de Urola Costa, en la provincia de Guipúzcoa (País Vasco). Es una villa turística ubicada en la costa vasca, que fue fundada en 1237 por Fernando III de Castilla. Una peculiaridad de esta villa es que hasta el S.XVI, sus habitantes se dedicaban exclusivamente a la pesca, especialmente de la ballena. Con la desaparición de la ballena del Cantábrico, los residentes se abrieron a otros sectores como la agricultura, la industria textil, la fabricación de muebles, barcos, etc.

¿Qué ver en Zarauz?

  • Museo de Arte e Historia de Zarauz
  • Playa de Zarautz

Aunque son muchos los puntos de interés que podemos visitar en Zarauz, existen algunos que destacan por encima de todos. En relación a la fauna y flora, la playa de Zarautz es uno de los lugares más bonitos y turísticos de esta ciudad, desde la cual se puede disfrutar del Mar Cantábrico y en ocasiones, incluso de campeonatos de surf.

En el ámbito histórico, destaca el Museo de Arte e Historia de Zarauz, ubicado en una torre de lo más inusual que nos permite disfrutar de un conjunto arquitectónico único. Esta torre se trata nada más y nada menos que el edificio más antiguo de la Villa por lo que nos permite disfrutar de la historia de Zarauz tanto por su interior como por su exterior.

Fiestas de Zarauz: Fechas y tradiciones

Además de diferentes festividades que tienen lugar a lo largo del año, existen dos fiestas patronales que se celebran en todo Zarauz. Estas son las fiestas patronales de San Pelayo que tienen lugar a finales del mes de junio, y las fiestas patronales de la Virgen, que se celebran a mediados de agosto. Estas fiestas son una de las que más turismo atraen a la ciudad, ya que en estas se celebran la clásica regata de traineras y  la procesión de la Virgen Dormida.

¿Cómo llegar a Zarauz? Principales conexiones

Al estar situada cerca de varias ciudades importantes de la península Ibérica, existen muchas vías de conexión que pueden elegir para llegar a Zarauz. El medio de transporte más frecuente es el coche, sin embargo también cuenta con varias líneas de autobuses y una línea ferroviaria para llegar hasta allí en tren. En el caso de venir de lejos y optar por el avión, se deberá primero elegir un vuelo hasta el aeropuerto de Bilbao o el aeropuerto de San Sebastián, para luego poder llegar a Zarauz.

¿Dónde dormir en Zarauz?

Al ser un lugar por el que cruza una importante ruta de peregrinaje, Zarauz es una ciudad en la que se pueden encontrar todo tipo de alojamientos donde poder descansar. Desde los clásicos albergues que suelen ser el alojamiento perfecto para peregrinos, hasta hostales y pensiones. Cabe destacar que Zarauz es una ciudad que goza con gran afluencia turística, especialmente los meses de verano, por lo que también se pueden encontrar numerosos hoteles, casas rurales y hasta apartamentos turísticos.

Zarauz y el Camino de Santiago

Zarauz es una localidad clave para los peregrinos que están recorriendo las primeras etapas del Camino del Norte. Esta localidad vasca es el punto final para la etapa San Sebastián - Zarautz, mientras que a su vez es el inicio para la etapa Zarautz - Deba. Solamente los peregrinos más atrevidos son los que recorren esta bonita ciudad, ya que es la tercera etapa de la ruta norteña si salimos desde Irun.

Curiosidades de Zarauz

Además de por la belleza de sus playas, Zarauz llama la atención de los turistas por diferentes curiosidades. Una de las más importantes es que posee el título de tener en su superficie la duna más grande de todo Gipuzkoa, con un total de 177.200 m2

Distancia del Camino de Santiago desde Zarauz

Si estás recorriendo el Camino de Santiago o estás planificando hacerlo próximamente, debes saber que la distancia que separa Zarauz de Santiago de Compostela es de 778 kilómetros.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

El tiempo en Zarauz

°

Ubicación
Mapa de establecimientos en la localidad
Servicios
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web | Consentimiento

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom