AGALBER denunciará a los "piratas" del Camino de Santiago

La Asociación Galega de Albergues Privados denuncia competencia desleal por parte de algunos albergues públicos

Fabio
08/07/2016 14:00 '
AGALBER

AGALBER

Los piratas comienzan a ser un problema en todo el Camino de Santiago, en lugar de serlo sólo en el Camino Francés, en donde hasta el momento eran más habituales los pisos sin autorización para alojar peregrinos. AGALBER, la Asociación Galega de Albergues Privados, ha denunciado recientemente que este problema va en aumento en los últimos años, dando el salto a otros Caminos como el Portugués. AGALBER asegura que el apoyo de las autoridades no es suficiente, por lo que han decidido denunciar todas las prácticas ilegales de las que tengan constancia.

Lo que más preocupa a esta asociación son los llamados pisos pirata, en donde propietarios de pisos y casas alquilan habitaciones a precios muy bajos a los peregrinos, especialmente en poblaciones de cierto tamaño como Santiago, Sarria o Melide. Sin embargo, AGALBER no sólo centra sus quejas a los propietarios piratas, pues la administración tampoco está ayudando con algunas decisiones incomprensibles: "No es de recibo que abran los polideportivos casi a cualquier hora y sin esperar a que el resto de alojamientos estén completos", comenta Pedro Quintana, presidente de AGALBER.

Por otra parte, consideran que los albergues públicos, en algunos casos, pueden estar realizando competencia desleal gracias a las ventajas que aporta la administración: "la administración les permite alojar a más gente en el mismo espacio que a nosotros y también hace la vista gorda cuando aceptan reservas".

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Pedro Gómez
Pedro Gómez 11/07/16 20:25:27
10
Pero claro, es el dilema de siempre, es como las aplicaciones para compartir coche... ¿está moralmente mal? Algunos dirán que sí y otros que no, pero la gente la usa, y me supongo que los lugares para dormir no regularizados también. La autoridad debería de ponerse con mano firme y empezar a buscar y multar estos sitios.
1 0
Mario López
Mario López 08/07/16 18:40:43
00
Al menos supongo que la mayoría de los que hacen el camino, desconocerán estas prácticas y/o tampoco las querrán realizar.
0 0
Pepe AM
Pepe AM 08/07/16 17:27:50
00
La verdad es que la línea es muy fina... ¿Cuándo es competencia desleal y cuándo no? Si es cierto lo que dice este señor, habría que mirarlo, aunque claro, caso por caso.
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.