A la hora de realizar el camino por la Vía de la Plata, una de nuestras paradas se encuentra en Cáceres. En este cruzaremos Baños de Montemayor, un municipio y localidad con grandes puntos de interés como es la Iglesia de Santa María. Sin embargo, este lugar es conocido por el Balneario de Baños de Montemayor, cuyo origen se remonta a la época romana y cuya atención constante ha convertido a este edificio en Bien de Interés Cultural desde el año 1995.
El interés por este balneario está muy extendido, sobre todo al saber que sus aguas surgen del subsuelo y de tipo sulfatadas, con una temperatura de 43º C. Tal es la calidad de estas aguas, que se recomiendan para aquellos que requieren de tratamientos reumatológicos, artrosis, artritis o afecciones del aparato respiratorio. Además de todo esto, también son ideales para peregrinos que quieren tomarse un descanso y disfrutar de estas aguas con propiedades tonificantes y embellecedoras de la piel.
Se trata de un agua de origen completamente natural que provienen de dos manantiales muy próximos entre sí. El empleo de estas aguas viene de muchos siglos atrás, exactamente del siglo II a.C., instante en el que las aguas ya manaban y su uso era puramente terapéutico. Con el paso del tiempo se decidió transformar la laguna acuática en un balneario de origen romano.
Son muchos los puntos que señalan que este balneario cuenta con origen romano, no solo por escritos o incluso vestigios romanos encontrados en 1894. El propio balneario cuenta con una terma romana, la cual sigue estando disponible en las instalaciones, manteniendo su esencia original así como permitiendo a los visitantes conocer parte del pasado de este lugar.
En su interior se encuentran tres tipos de servicios, dando paso a opciones centradas en la salud, la relajación o incluso tratamientos exclusivos para la belleza. Una estancia tranquila para todos aquellos peregrinos que quieran disfrutar de una experiencia más relajada en su camino. Los horarios de visita están programados de lunes a domingo de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Todo para disfrutar de los increíbles beneficios de este lugar.
Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!
No hay ningún comentario en este muro social
15°
09/06/2023
muy nuboso
Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas
Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web
© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649