Reportaje

El Camino de Santiago desde América Latina

Consejos para organizar el Camino de Santiago desde cualquier punto de América Latina

El Camino de Santiago desde América Latina

El Camino de Santiago desde América Latina

Solo hace falta mirar las cifras de peregrinos que realizan el Camino de Santiago cada año para conocer qué parte de estos son procedentes de América Latina. Si bien estos últimos años el número de peregrinos españoles creció debido a las restricciones, es muy habitual que parte del total anual pertenezca a peregrinos procedentes de Latinoamérica. Hacer el Camino de Santiago desde este punto del mundo puede ser una experiencia inolvidable, pero también requiere tener en cuenta ciertos aspectos.

Consejos para organizar el Camino desde América Latina

El equipaje necesario

Si la regla del 10% ya era una norma importante para todos los peregrinos, en el caso de que estos lleguen desde América Latina, aún lo es más. Por un lado hay que tener en cuenta que para viajar lo mejor es llevar lo justo para  así no tener que facturar más de la cuenta. Por el otro, hay que pensar que estás en un país extranjero y que ese equipaje te acompañará durante todo el camino, por lo que lo ideal es llevar solamente lo necesario y no cargar de más.

En relación a qué equipaje llevar o no, las recomendaciones son las mismas para todos los peregrinos en general. No cargar de más la mochila, llevar un pequeño kit de emergencias y no utilizar calzado nuevo son algunas de las más importantes, entre todos los consejos para hacer el Camino de Santiago.

Elegir el punto de partida adecuado

Una de las cosas que hay que pensar muy bien antes de volar a España y comenzar el Camino de Santiago, es elegir el punto de partida adecuado para hacerlo. Antes de nada hay que tener en cuenta que existen muchas rutas jacobeas diferentes y que son necesarios por lo menos recorrer 100 kilómetros para conseguir la conocida compostela

Después de esto hay que pensar en el tiempo que puedes invertir en recorrer el Camino, siempre teniendo en cuenta los días necesarios para realizar los viajes entre un lugar a otro. Existen algunas localidades que ya se han convertido en los puntos de inicio más comunes del Camino de Santiago, sin embargo todo dependerá de tus necesidades.

El Camino de Santiago desde América Latina

El Camino de Santiago desde América Latina

El mejor momento del año para viajar

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas que quieren hacer el Camino de Santiago desde América Latina es el coste de los vuelos. El avión supone el único modo de transporte para llegar a España por lo que hay que poner en práctica algunas técnicas para ahorrar al máximo a la hora de comprar los billetes.

Además de mirar ofertas para viajar a España, se recomienda elegir una época del año menos concurrida para que así el vuelo salga más barato. Como ocurre en el resto del mundo, en los meses de verano, fines de semana y fiestas especiales, es más caro viajar por lo que es mejor evitar esos periodos. Esta elección tiene como contra que la afluencia de peregrinos es mayor en temporada alta, algo a tener en cuenta si quieres encontrarte con muchas otras personas. 

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

Últimos contenidos
Consejos
Curiosidades
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom