Reportaje

Hacer el Camino de Santiago en 2020: ¿Cómo convencer a tus amigos y familiares?

¿Quieres hacer el Camino de Santiago en 2020 y se lo vas a proponer a tus amigos? Te contamos qué razones de peso puedes usar para convencerles este año.

Hacer el Camino de Santiago en 2020: ¿Cómo convencer a tus amigos?

Hacer el Camino de Santiago en 2020: ¿Cómo convencer a tus amigos?

🤔 Si un amigo te propone hacer el Camino de Santiago en 2020, ¡no te lo pienses!

Para muchos, el Camino de Santiago es una de esas cuentas pendientes que nunca acabamos de saldar con nosotros mismos. Llevamos años queriendo lanzarnos a recorrerlo, pero siempre hay algo que nos echa para atrás los planes a última hora, excusas para no hacer el Camino de Santiago: no encontramos el momento, no logramos cuadrar días con nuestros amigos o familiares... El Camino de Santiago siempre está esperándonos, pero por una razón u otra siempre acabamos inviertiendo nuestros días de vacaciones en otros planes. 

Queremos que te animes durante este 2020 a recorrerlo y por te vamos a ayudar a que convenzas a tu entorno para hacerlo juntos, con argumentos sólidos. El Camino de Santiago es una experiencia que marca una vida; son muchos los que vuelven en busca de repetir las experiencias vividas allí, volver a renovar su espíritu, encontrar la paz que se nos deniega en el día a día... Por eso queremos animarte a que lo descubras de una vez por todas.  

🤠 Tienes unos días libres y no tienes ningún plan

El Camino de Santiago es mucho más flexible de lo que piensas; hay múltiples rutas para recorrerlo y eres sólo tú quien decide qué distancias recorres y qué días dedicas a caminar. Puedes dedicar tanto un mes completo (o incluso más) para hacer el Camino de Santiago como cinco días, por lo tanto no te cierres a recorrerlo solo en los meses de verano, también puedes hacerlo en una semana de vacaciones, en primavera u otoño. Calcula una jornada para viajar hasta tu punto de partida y otra para volver desde Santiago a casa y súmale los días que quieras pasar caminando; ¡ya lo tienes!

💊 La mejor medicina para curar estados de ánimo

Otro argumento de peso para lanzarse a hacer el Camino de Santiago es cómo puede ayudarnos a superar momentos vitales difíciles, como pérdidas de seres queridos, rupturas sentimentales, momentos de inseguridad, o simplemente cuando nuestro estado de ánimo no está todo lo bien que nos gustaría. La experiencia del Camino de Santiago nos ha ayudado a muchos de nosotros a volver a encontrarnos a nosotros mismos, a recuperar fuerzas para afrontar momentos difíciles; en definitiva, a volver a coger las riendas de nuestra vida más enteros que nunca. 

💉 El antídoto perfecto contra la rutina

El Camino de Santiago es un oasis de paz, desconexión de la rutina y comunión con la naturaleza. No podemos evitar pasar gran parte de nuestra vida encerrados en la oficina, atrapados en atascos o en el transporte público, pero lo que sí está en nuestra mano es romper con esa realidad a veces inevitable y reconectar con nuestro entorno, con el mundo real que nos pertenece y que a veces nos olvidamos que existe. Recorrer el Camino de Santiago es volver a sentirse vivo y parte de este planeta, recorriéndolo a nuestro ritmo.  

🏆 Es una buena oportunidad para superar nuevos retos y reengancharnos al deporte

No todos estamos acostumbrados a recorrer distancias como las que nos propone el Camino de Santiago en cada una de sus rutas, por eso recorrerlo por primera vez supone un cierto reto para cada peregrino. El Camino de Santiago es una gran oportunidad para reconciliarnos con el deporte, si es que no lo practicamos con regularidad, ya que nos introduce en una rutina: tenemos que empezar a preparanos unas semanas antes de partir, para llegar en plenas condiciones, una rutina muy beneficiosa para nuestra salud

✝️ Las motivaciones para hacer el Camino de Santiago no solo son religiosas

Es lógico que muchos pensemos inicialmente en la peregrinación a Santiago como un acto puramente religioso, porque inicialmente así lo fue durante siglos. No es que hoy día el Camino de Santiago haya perdido su trasfondo religioso, lo que ocurre es que la experiencia se ha expandido, acogiendo y dando la bienvenida a caminantes con muchas otras motivaciones e inquietudes. Si buscas aventura, deporte, superar tus propios límites, una experiencia cultural diferente, conocer el norte de España caminando, conocer gente llegada de todos los rincones del mundo, el Camino de Santiago es perfecto para vosotros. 

🤝🏼 Una forma de volver a estrechar lazos con amigos de toda la vida

Seguro que a vosotros también os ha pasado: cada vez tenéis menos tiempo para pasar con vuestros amigos de toda la vida, los lazos se van deteriorando poco a poco y cuando nos queremos dar cuenta, pasan años sin vernos. El Camino de Santiago es uno de los mejores planes que podemos plantear para recuperar algo del tiempo perdido con nuestros seres más queridos, recordar viejos momentos, y disfrutar de horas y horas por delante para charlar de cualquier cosa. 

🚶‍♂️ Si lo has intentado todo y no hay forma, siempre puedes comenzarlo tú solo.

Si no logras convencer a las personas de tu entorno para que te acompañen en el Camino de Santiago, o si directamente no encuentras amigos interesados, no te preocupes. Que la falta de compañeros de viaje antes de partir no sea un impedimento o una barrera que te impida lanzarte; hay miles de peregrinos que peregrinan por sí mismos y que opinan que hacer el Camino de Santiago solo es unas de las mejores ideas que han tenido. Encontrarás muchos otros peregrinos en tu misma situación con los que podrás caminar, abriéndote a conocer gente nueva y compartir el viaje (si eso es lo que quieres, también puedes hacerlo a tu aire). 

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

Últimos contenidos
Consejos
Curiosidades
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom