El Camino del Norte, clave en la apuesta de España Verde en 2018

La milenaria ruta jacobea atraviesa las comunidades autónomas de País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia

Fernando Borjas
20/12/2017 10:00
Camino del Norte

Camino del Norte

El Camino del Norte es una de las rutas más exigentes y en la que el peregrino se ve más expuesto a la climatología del conjunto del Camino de Santiago, pero también una de las más satisfactorias, poniéndonos más en contacto con la naturaleza. Esta ruta jacobea, que atraviesa toda la cornisa cantábrica, se encuentra en pleno proceso de crecimiento, atrayendo cada año a más peregrinos en busca de caminos alternativos al masificado francés, que por ejemplo el pasado mes de noviembre recorrió el 63% de los caminantes.  

La milenaria ruta del norte de la península atraviesa País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia y supone un atractivo turístico cada vez más importante en los planes de promoción de estas comunidades autónomas. España Verde, la marca común que auna a estas cuatro regiones en la promoción de su oferta turística, seguirá apostando fuerte por el Camino del Norte también en 2018. Así lo ha confirmado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, en una reciente reunión de seguimiento en Santander en la que han participado responsables de las cuatro comunidades. 

El objetivo de la marca España Verde (que este año ha estado coordinada por Cantabria) con el Camino del Norte "es ponerlo en valor" comunicando acerca de lo que cada una de las comunidades autónomas que atraviesa puede ofrecerle al peregrino en cuestiones de "diversidad turística, histórica y cultural". Los responsables de España Verde tienen confianza en que en el futuro el Camino del Norte pueda convertirse en "una alternativa a explorar por los peregrinos" y afirman que hay motivos para no creer que esta ruta costera "no tenga el mismo éxito que el Camino Francés"

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Sin avatar
A'Marian Romero 01/01/18 15:37:16
00
Para promover este camino habrían de mejorar los servicios de albergues hostales bares y restaurantes de la ruta ya que el peregrino se ve expuesto a muchos incidentes y si necesita petnoyar en medio de una etapa corre riesgos de no poder continuar y así concluir la etapa.
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.