Reportaje

¿Cómo disfrutar del Camino de Santiago sin salir de casa?

Hay algunos planes que nos permiten teletransportarnos al Camino de Santiago desde la comodidad del sofá.

Camino de Santiago - Pixabay

Camino de Santiago - Pixabay

Desde el siglo XII, tanto mochileros como peregrinos de diferentes puntos del globo se han aventurado para dejar sus huellas a través de las distintas rutas jacobeas que tienen como destino la ciudad compostelana. El Camino de Santiago es un recorrido que ofrece experiencias únicas y muy enriquecedoras a todo aquel que decide embarcarse en este espectacular viaje lleno de leyendas, historia, arte, naturaleza y superación personal.

Existen múltiples opciones a la hora de superar el Camino de Santiago, con trayectos que cruzan prácticamente toda la geografía de la Península Ibérica. Mayoritariamente los peregrinos recorren los caminos a pie, en bicicleta o a caballo, pero también se le suma la posibilidad de hacerlo sin tener que salir de casa. ¿Cómo puede ser esto posible? Hay algunos planes que nos permiten teletransportarnos a esta aventura desde la comodidad del sofá. 

Consejos para hacer el Camino de Santiago desde casa

Permanecer en casa es uno de los puntos clave para frenar la propagación de la Covid-19. La actual pandemia por coronavirus ha afectado a una gran cantidad de sectores y, en lo que respecta al Camino de Santiago, las restricciones de movilidad y las diferentes medidas establecidas para enfrentarnos a este problema mundial, han hecho que millones de peregrinos se queden sin recorrer sus kilómetros. No obstante, se puede disfrutar de esta experiencia y mantener el espíritu de peregrinación sin necesidad de salir de casa mediante estas actividades. 

A través de la lectura

No hay nada mejor que un buen libro para sumergirse de lleno en el Camino de Santiago, y lo cierto es que este excepcional viaje ha inspirado a un enorme número de novelistas para escribir sobre sus experiencias vividas a través de las rutas jacobeas. El Camino cuenta con un amplio catálogo de interesantes lecturas que van desde best sellers o relatos en primera persona, hasta cómics, curiosidades, recetas, consejos e incluso guías.

Entre las mejores recomendaciones se encuentra “El Peregrino” de Paulo Coelho, las viñetas de “Un noruego en el Camino de Santiago” de Jason, el best seller “Bueno, me largo” de Hape Kerkeling, la “Guía mágica del Camino de Santiago” de Francisco Contreras Gil o las “100 cosas que hay que saber del Camino de Santiago” de Carlos Mencos. 

A través de la música

Se dice que en Santiago de Compostela siempre hay un artista callejero parado cerca de la plaza de la acibechería para marcar el camino correcto a los peregrinos. Es por esta sencilla razón que la música es otro de los planes perfectos para transportarnos al Camino de Santiago. En la actualidad existen infinidad de listas de reproducción inspiradas en la peregrinación que motivan, relajan y nos meten de lleno en la cultura gallega. 

A través de la gran pantalla

A día de hoy encontramos mucha variedad en lo que a catálogo de películas y series se refiere. Del mismo modo que la ciencia ficción, las aventuras, los sucesos históricos y los dramas han tenido un hueco en la gran pantalla, el Camino de Santiago no iba a ser menos. Podemos disfrutar de diversas películas relacionadas con la peregrinación, siendo “The WayThe Way”, “Tres en el Camino”, “Al final del Camino” o “Peregrinos”, algunos de los mejores ejemplos.

A través de la gastronomía

También se puede recorrer el Camino de Santiago a través de sus sabores. La gastronomía es otro de los mayores estímulos que descubren los peregrinos mediante una serie de variadas recetas que sin lugar a dudas calientan el espíritu jacobeo. Son incontables la cantidad de platos típicos que se encuentran en cada localidad, comarca o región por la que transcurren las rutas. Ya sea una preparación a base de marisco, los mejores guisos o ricos postres caseros, la cocina típica de la región es una forma de hacernos sentir que estamos en la propia Galicia. 

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

Últimos contenidos
Consejos
Curiosidades
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom