El asesino de la peregrina estadounidense Denise Pikka ya conoce su sentencia

Miguel Ángel Muñoz Blas, quien asesinó en 2015 a la peregrina en el Camino de Santiago, recibe una condena de 23 años

Fernando Borjas
11/04/2017 17:38 '
J. CASARES | EFE

J. CASARES | EFE

La Audiencia Provincial de León ha dictado sentencia y ha condenado a Miguel Ángel Muñoz Blas a 20 años de cárcel por el asesinato de Denise Pikka en el Camino de Santiago, además de 3 años extra por un delito de robo con violencia. Esta sentencia rebaja en dos años la solicitada por la fiscalía y la acusación particular. Muñoz Blas había sido declarado culpable por un jurado popular tan solo una semana antes por una mayoría de 8 votos a 1, siendo el único acusado del mediático caso.

El acusado también ha sido condenado a devolver la cantidad de dinero que le robó a la peregrina estadounidense en el asalto de abril de 2015 (1.132 dólares) y a indemnizar con 120.000 euros a sus padres y 30.000 a su hermano, teniendo que añadir a estas cantidades las costas del juicio. El acusado podrá recurrir la sentencia en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en un plazo de 10 días ya que no es firme.

Los hechos por los que ha sido condenado hoy Muñoz Blas ocurriendo justo hace ahora dos años en las inmediaciones de la localidad de Astorga, cuando la peregrina Denise Pikka Thiem se desvió de la ruta oficial del Camino Francés que la terminaron llevando a la puerta del domicilio del condenado. Muñoz Blas la acompañó y la agredió en la cabeza sin que la peregrina pudiera defenderse, produciéndole la muerte por traumatismo craneoencefálico. Posteriores investigaciones han esclarecido que Muñoz Blas la enterró y la amputó ambas manos y que en agosto de 2015 cambió el lugar de enterramiento del cadáver por la presión policial de ese momento.

El Camino de Santiago es considerado ampliamente como una ruta segura a la que acuden cientos de miles de peregrinos de los cinco continentes cada año, por ello casos como el asesinato de Denise Pikka cerca de Astorga en 2015 consternan a toda la comunidad jacobea por su excepcional rareza.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.