El Camino, 30% más de peregrinos que en el mismo periodo de 2017

Más de 2.400 peregrinos ya han llegado a la Catedral de Santiago de Compostela en las primeras semanas del año

Fernando Borjas
15/02/2018 18:12
Camino de Santiago

Camino de Santiago

Si 2017 marcó un nuevo hito en cuanto a número de peregrinos se refiere, superándose en diciembre el registro histórico de 300.000 peregrinos, parece que de momento no hay motivos para pensar que 2018 no siga por el mismo camino. Todo ello si tenemos en cuenta las primeras cifras que arroja el nuevo año sobre los peregrinos que ya han llegado a su meta durante este año; hasta 2.400 personas ya han llegado a la catedral cuando todavía no ha concluido el mes de febrero. Esta cifra supone un 30% más que los datos registrados por estas fechas, mientras que en el mes de enero se registraron 1.628 peregrinos, un 20% que en el mismo mes de 2017.

Los datos demuestran que en los últimos años el Camino de Santiago está sufriendo una notable desestacionalización de las peregrinaciones; cada vez son más peregrinos (generalmente extranjeros) los que se animan a recorrer las rutas jacobeas fuera de temporada alta. Mientras en los meses de primavera y verano el porcentaje de españoles es mayoritario, en los meses considerados de temporada baja caminantes llegados de todos los rincones del mundo se convierten en mayoría. Esto ayuda que cada año siga subiendo como la espuma la afluencia de peregrinos en los meses más fríos del año, como diciembre, enero o febrero. 

Si estás comenzando a preparar tu viaje por el Camino de Santiago en 2018, asegúrate de informarte bien acerca de las rutas que más se adapten a tu tiempo y necesidades, así como adecuar tu condición física a la exigencia de tu peregrinación, sin olvidar llevar el material adecuado en tu mochila.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Gamusinoo
Gamusinoo 16/02/18 13:40:38
02
si esto es asi ahora,a final de año como siga igual menudo record se va hacer....
0 2
Gamusinoo
Gamusinoo 17/02/2018 17:04:48
0
Desconocía esos datos, una cosa más que he aprendido... jajajajaj
0
Sin avatar
Irahc 16/02/2018 22:00:58
1
Las cifras cuentan a absolutamente toooditos los turistas que se las apañan para recoger la Compostela en la oficina del peregrino de Santiago. Como fue el caso del "récord 300.000".

La desestacionalización es casi un hecho. Y es verdad que en estas fechas hay menos turistas pero también lo es que en estas fechas hay muchísimos menos Peregrinos. Una cosa es cuestión de números (la "medida" es el número de Compostelas sin distinción) y otra, más descriptiva aún, cuestión de proporciones que no se tienen en cuenta en las cifras estadísticas.

Pero si,... Nuevos récords habrá desde aquí a 2021,...
1
Actualidad La Voz
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom