El Consejo Jacobeo trabajará para frenar los fraudes en el Camino

La unificación de las señales pretende que los peregrinos ganen en información y sepan perfectamente cuándo se pierden o siguen una ruta no oficial

Fabio
23/06/2016 13:00 '
Castillo de Ponferrada

Castillo de Ponferrada

El Consejo Jacobeo, organismo que facilita la comunicación entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas que forman parte del Camino de Santiago, se reunió ayer en el para valorar la propuesta de Castilla y León sobre la señalización del camino; habrá unificación de las señales para dar mayor peso a las oficiales, y de esta manera evitar las confusiones y los fraudes en las rutas.

La unificación de las señales pretende que los peregrinos ganen en información y sepan perfectamente cuándo se pierden o cuándo la señalización confusa puede ser fruto de la picaresca de algunos ciudadanos. La señalización se unificará entorno al Camino Francés y sus rutas alternativas, motivo por el que en la reunión asistieron representantes de País Vasco, Navarra, Castilla y León, La Rioja, Aragón o Galicia.

Por supuesto, por el momento la Junta de Castilla y León y el Consejo Jacobeo no proponen cambiar toda la señalización actual, pero sí que las nuevas indicaciones cumplan unos parámetros básicos oficiales, como tipologías, soportes, formatos y ubicación.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Alberto Lago
Alberto Lago 24/06/16 12:33:55
00
Nadie se quiere quedar sin su trozo de pastel. Serán bandidos.
0 0
Mario López
Mario López 23/06/16 23:01:36
00
Buena noticia, sí
0 0
Pedro Gómez
Pedro Gómez 23/06/16 18:53:49
00
Es una buena noticia, al final los que cambian las señales para que su negocio tenga más clientes, les arreglaran el mes, pero destruyen la belleza y el significado del camino.
0 0
David Romero
David Romero 23/06/16 17:42:51
00
El tema es que si no se cambia la actual al final sigue habiendo lío, ya que no estaría unificada. Pero por otro lado cambiar la actual seguramente tenga un coste muy excesivo... vaya dilema.
0 0
Pepe AM
Pepe AM 23/06/16 17:05:59
00
Todo lo que sea mejorar la señalización y, sobre todo, evitar los fraudes y los desvíos amañados, bien venido sea...
0 0
ArnauRG
ArnauRG 23/06/16 14:33:23
00
Vaya jeta que tienen algunos...
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.