Estudiantes de fisioterapia tratan a los peregrinos del Camino en cuatro albergues navarros

Lo harán hasta esta semana como parte de su programa de prácticas; además se impartirán charlas gratuitas sobre la ruta jacobea en la Comunidad Foral hasta el 8 de septiembre

Fernando Borjas
22/08/2016 16:27 '
Varias estudiantes tratarán a los peregrinos en albergues navarros

Varias estudiantes tratarán a los peregrinos en albergues navarros

Si estamos realizando estas semanas el Camino de Santiago en su paso por Navarra y hacemos parada en alguno de los albergues de la Comunidad Foral, puede que nos encontremos con una agradable sorpresa, sobre todo si nos hemos dejado las piernas en alguna dura etapa. La razón es que durante estas semanas cuatro estudiantes de fisioterapia de la Universidad Pública de Navarra están realizando prácticas en cuatro albergues navarros atendiendo a los caminantes.

Esta iniciativa, que forma parte del curso de verano de la UPNA "Otras formas de conocer y disfrutar el Camino de Santiago", ha desplazado a las estudiantes Clara Fernández de Casadevante, Ainhoa Hernández, Ainhoa Maguregui y Maider Ocerín a los albergues  de Orreaga/Roncesvalles, el Municipal/Hospital de Peregrinos de Estella, Jesús y María de Pamplona y la Casa de Cultura de Sangüesa. En estos alojamientos las estudiantes atienden a los peregrinos en horario de tarde desde el pasado 16 de agosto hasta este martes 23, proporcionando además consejo a los caminantes.

Pero el monográfico de la UPNA no solo se queda en estas prácticas, si no que también se extiende a todos los interesados en el Camino de Santiago en su paso por Navarra. Lo hará con hasta 17 charlas divulgativas desde el próximo 29 de agosto hasta el 8 de septiembre en las localidades de Auritz/Burguete, Estella, Pamplona y Sangüesa. Si estás interesado en acudir a estas charlas destinadas a peregrinos, aquí puedes consultar todos los detalles; en ellas se profundizará sobre la historia de las ciudades del Camino navarro, el arte y el patrimonio, el paisaje natural o la literatura y además, en un perfil más enfocado en la salud, sobre los cuidados y recomendaciones para el caminante.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Antonella Casula
Antonella Casula 23/08/16 17:11:08
00
¡Qué buena idea!
0 0
Pedro Gómez
Pedro Gómez 23/08/16 15:57:55
20
Es una buena forma de que estas personas cojan experiencia, y además los peregrinos lo agradecerán.
2 0
Pepe AM
Pepe AM 23/08/16 14:18:51
10
Una buena forma de cuidar de los peregrinos y, a la vez, conseguir experiencia para los estudiantes. Para esto se hacen las prácticas, y mejor que sean "útiles".
1 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.