Reportaje

Fotos del Camino de Santiago que todo peregrino debería llevarse de recuerdo

Con tantos años de historia a sus espaldas, existe una norma no escrita que todo peregrino debe llevar a cabo cuando se trata de sacar la cámara del teléfono móvil.

Pixabay

Pixabay

Cualquier persona que se haya aventurado a dejar sus huellas a través de las distintas rutas del Camino de Santiago, estará de acuerdo en que se trata de una experiencia inolvidable. No solo es un viaje que trasciende de las creencias universales, sino que también a lo largo de los senderos se descubren paisajes con unas panorámicas tan espectaculares, que resulta prácticamente imposible no querer inmortalizarlo mediante una fotografía.

A día de hoy no necesitamos una cámara de profesionales para congelar los mejores momentos que ofrece el Camino de Santiago. Independientemente del punto de partida, recorriendo los caminos que guían hasta la ciudad compostelana se pueden observar ríos, mares, bosques, campos y otro tipo de escenas que todo peregrino debería llevarse de recuerdo en forma de instantánea. 

Instantáneas que no pueden faltar en el álbum de los recuerdos de los peregrinos

El Camino de Santiago y sus rutas se prestan a capturar numerosas fotografías. Con tantos años de historia a sus espaldas, existe una norma no escrita que todo peregrino debe llevar a cabo cuando se trata de sacar la cámara del teléfono móvil. A continuación podrás observar cuáles son los aspectos más icónicos y simbólicos que no pueden faltar en tu álbum de los recuerdos. 

Los pies: Uno de los muchos protagonistas del Camino de Santiago

No cabe ninguna duda de que el Camino de Santiago consigue que nos superemos a nosotros mismos. Sea cual sea el punto de salida, son muchos los kilómetros que nos quedan por delante hasta llegar a Santiago de Compostela. Para recorrer las diferentes distancias a pie es imprescindible contar con un buen calzado y, dada su importancia, los pies se convierten en uno de los mayores protagonistas de esta aventura.  

Senderos, el contacto directo con la naturaleza y su tranquilidad

Otra de las fotografías que no puede faltar en nuestra galería es, sin lugar a dudas, los senderos rodeados de árboles o extensos campos que se encuentran por el Camino de Santiago. Como bien decíamos líneas atrás, se trata de una experiencia llena de increíbles sensaciones, y gran parte de ello es gracias al contacto directo con la naturaleza y su tranquilidad. 

Los mojones y la distancia en kilómetros que nos separa de Santiago

La señalización del Camino de Santiago es una de las claves para saber que estamos en el camino correcto. Encontrar estos bloques de hormigón con una flecha con el rumbo a seguir y una concha amarilla son una gran alegría, por lo que es otra de las instantáneas que todo peregrino debería capturar. 

Inaugurar la aventura con una foto del inicio de la peregrinación

A pesar de que por delante quedan un gran número de kilómetros por recorrer, iniciar el Camino de Santiago pone el ánimo a niveles estratosféricos. Las imágenes del principio de la peregrinación y la distancia que queda por delante están entre las fotos indispensables de la experiencia. No hay nada mejor que poder disfrutar del antes y después. 

La mochila acompañada de una bonita escena

Del mismo modo que ocurre con el calzado, la mochila es uno de los objetos más preciados a lo largo del Camino de Santiago. Es un complemento que llevaremos a cuestas durante centenares de kilómetros, motivo por el que si paramos a descansar, una genial idea es guardar para el recuerdo el lugar con una foto de la mochila y el paisaje detrás. 

[insta[CEWTCVNC-md[/insta]

La plaza del Obradoiro y la Catedral de Santiago: La recompensa

Llegar a Santiago de Compostela es una de las mejores recompensas después de no parar la pata durante días. Los peregrinos que van acompañados se abrazan y celebran su victoria en la Plaza del Obradoiro, razón por la que al llegar al esperado destino, no puede faltar una fotografía en la Catedral.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Últimos contenidos
Consejos
Curiosidades
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom