El Camino de Santiago en bici

Descubre todos los secretos del Camino de Santiago en bicicleta, una de alternativas más atractivas para completar tu recorrido

11
El Camino de Santiago en bici

El Camino de Santiago en bici

El Camino de Santiago en bici

Hacer el Camino de Santiago en bici es una decisión que cada año muchos peregrinos toman, bien por su afición por el pedaleo o bien por tener la oportunidad de vivir la Ruta Jacobea de una manera distinta. Recorrer el Camino en bici nos permite tener más libertad para alejarnos de sus rutas y aprovechar para conocer otros lugares cercanos y a su vez dedicar más tiempo para parar en sus puntos de interés, gracias al tiempo extra que ahorraremos respecto a los peregrinos que deciden ir a pie.

Sin embargo el peregrino que decida subirse a la bici para recorrer el Camino, antes deberá de planificar con tiempo las etapas de su ruta, teniendo muy en cuenta factores como su forma física, la estación del año, el peso que piensa llevar encima o el tipo de bicicleta que va a utilizar.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Sin avatar
Andrés de Ciórraga 17/01/17 21:57:37
00
Yo creo que cada cual puede desear hacer el recorrido de este sendero con los medios que más le apetezca.
Hay quien lo hace a pie (lo más natural y lo más tradicional), muy pocos a caballo, ahora está de moda la bicicleta, y hasta hubo un famoso personaje ex de la familia real, que justificaba su derecho a que se le reconociese haber realizado el camino en moto....¿porqué no? ....a fin de cuentas, el motociclismo también está considerado un deporte de competición, ¿no?
El problema de fondo es que cada medio de locomoción exige un tipo de trazado y firme muy diferente.
El caminante no precisa más que un sendero, preferentemente de tierra, que no tiene porque ser ni siquiera ancho (con un metro es suficiente), pero sí necesita árboles y naturaleza, para acompañar los duros y cálidos veranos de la meseta castellana (y de otras regiones).
Sin embargo, la bicicleta requiere un tipo de camino diferente: asfalto, pista empedrada lisa, firme regular, más ancho, etc.
Si nos empeñamos en aprovecharlo todo, acabamos por hacer un engendro impresentable (y por ahí se está encarrilando la gestión de los caminos de Santiago). Al final, pistas incómodas, inadecuadas para la marcha, sin árboles, por las que transitan entremezclados caminantes, bicicletas y algún que otro caballo (muy pocos, ciertamente).
Si nuestros ¨grandes estrategas¨ fueran capaces de diseñar trazados bien diferenciados para las bicicletas y los caminantes, y promover el desvío de los senderos a través de parajes naturales, alejados de las carreteras y del asfalto, nada tendría que objetar a que se promocionaran también las rutas en bicicleta.
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.