Artículo

La cama del demonio, la leyenda de Cangas

Parajes incomparables en Galicia hay muchos, pero leyendas todavía más. Hoy repasamos una de las más conocidas en Pontevedra y que tiene a una de las criaturas procedentes del averno que más pesadillas genera.

Fran Pineda
26/06/2016 16:44 '

En nuestro habitual repaso por algunos de los lugares o misterios clásicos de Galicia, hemos hablado de casos tan sonados como el de La Santa Compaña; ideal para recordar tras pasar recientemente por fechas como San Juan. También ha hecho acto de presencia, en nuestra particular biblioteca, artículos con aroma a cuento como el relato del peregrino fantasma, un auténtico clásico en Santiago de Compostela.

Cama del demonio

Cama del demonio

No obstante, y dada la gran diversidad de casos que alberga Galicia, también se escapan a oídos de no pocos lectores e inclusive habitantes casos tan impactantes como el denominado La Cama del Demonio. Como bien sabréis peregrinos, durante nuestro periplo hasta la Catedral de Santiago será común encontrarnos con diferentes ermitas o inclusive camposantos siempre vinculados a santos. Fotografías imponentes de otro tiempo que se encargan de adornar de forma aún más mágica el viaje, y que por supuesto tienen su propia leyenda detrás.

La historia que os vamos a contar hoy precisamente no habla de ninguna santidad, sino más bien todo lo contrario, un demonio. Nos referimos a la cama de Aldán, situada en Cangas y cuyo trasfondo os dejará impactados.

¿Dónde se encuentra la llamada Cama del Demonio, también conocida como Cama do Demo o Cama do Xudeu? Tendremos que viajar hasta el municipio de Cangas, situado en Pontevedra. Junto al cruce con la calle del Obispo Cerviño, y en la carretera Bueu-Aldán, encontraremos el mencionado emplazamiento. No tiene perdida, pues cerca del mismo veremos la Iglesia de Aldán, que también da nombre a la tumba.

La historia de la Cama de Aldán relata que un demonio dormía en ella, usándola como lecho no sólo para dar una cabeza – sí, inclusive a estas criaturas del averno les encanta dormir -, pero también para acostarse cada noche con una mujer diferente, engendrando así éstas a un hijo demoníaco. Es más, la leyenda habla de que cada sábado tenía lugar el acto. 

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Pepe AM
Pepe AM 28/06/16 14:59:29
00
La típica leyenda de pueblo que ha ido pasando de generación en generación. Galicia está llena!!
0 0
Alejandro Ruiz
Staff
Alejandro Ruiz 27/06/16 13:18:16
03
Ya sé dónde no debo ir D:
0 3
David Romero
David Romero 27/06/2016 17:20:02
0
Casi que dormimos en medio del bosque XD
0
Mario López
Mario López 27/06/2016 16:45:26
0
Puedes ir haciendo una lista negra...
0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.