La Policía de Ponferrada detiene a un "ladrón del Camino"

Este hombre, de nacionalidad española, actuaba en las cercanías del albergue de peregrinos Nicolás de Flue, aprovechándose de la distracción de los peregrinos

Fabio
11/08/2016 18:44 '
Peregrinos

Peregrinos

El Camino de Santiago puede, y es, una experiencia maravillosa que marca para bien a muchos peregrinos, pero la mala suerte o el descuido puede convertir esta experiencia en algo muy diferente, en un verdadero disgusto. Y es que la mayor afluencia de público en el Camino atrae, por desgracia y como sucede en cualquier otro destino turístico de importancia, a los malhechores. Por ello, la vigilancia en el camino aumenta durante el verano de forma importante, pero no siempre es suficiente. Muy habituales son el robo de bicicletas en el Camino, sin embargo, también hay otro tipo de robos.

Gracias al aumento de vigilancia en las rutas jacobeas, la Policía Nacional de Ponferrada ha detenido el pasado lunes a un varón de 29 años acusado de haber realizado seis robos a diferentes peregrinos del Camino de Santiago. Este hombre, de nacionalidad española, actuaba en las cercanías del albergue de peregrinos Nicolás de Flue, aprovechándose de la distracción de los peregrinos para robar en el interior de tiendas de campaña y autocaravanas. Un dispositivo especial logró sorprender al ladrón in fraganti.

El delincuente ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Alejandro Ruiz
Staff
Alejandro Ruiz 18/08/16 14:32:35
10
Mejor empleaba el tiempo en ganarse la vida de manera honrada.
1 0
David Romero
David Romero 16/08/16 18:24:53
00
No se como el ladronzuelo puede dormir por las noches
0 0
Pepe AM
Pepe AM 11/08/16 19:23:40
00
La verdad es que hoy en día hay que tener bastante cuidado en el Camino, que siempre hay algún pillo al acecho...
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.