Reportaje

Los mejores lugares de Asturias para descansar durante el camino de Santiago

Hacer el Camino de Santiago es posiblemente una de las experiencias personales más bonitas que podemos tener, pues nos sirve para reflexionar, relajarnos, caminar, disfrutar de amigos o familia o conocer gente.

Montañas de Asturias

Montañas de Asturias

Y es que, esta comunidad autónoma, caracterizada por el espectacular verde de su paisaje, su flora y fauna, su encantadores pueblos y playas y su gastronomía, es un sitio muy recomendable para hacer también una pequeña pausa turística durante nuestra aventura como peregrinos hacia Santiago. Elegir una casa rural de Ruralia para disfrutar del descanso es uno de los muchos alicientes que encontrarás en esta etapa del Camino.

Los mejores lugares del Camino del Norte que debes conocer

El conocido como Camino del Norte, que pasa por Asturias, es el más largo después de la Vía de la Plata y destaca por un precioso paisaje y una buena señalización. La primera y la segunda etapa pasan por el municipio de Llanes y recorren multitud de pueblos que podremos visitar, disfrutar de las fabes y el cachopo y donde encontraremos los mejores alojamientos rurales. Algunos de ellos son:

Andrín. Con menos de 200 habitantes y una bonita parroquia dedicada a San Juan Bautista. Un lugar con mucho encanto para los amantes del turismo rural.

La Franca. Un lugar con una magnifica playa, en el que podremos disfrutar del relax del mar. Si queremos alojarnos en un sitio cercano, Santa Eulalia de Carranzo es una gran elección.

El último lugar de la primera etapa es el pueblo portuario de Llanes, muy visitado por su gran belleza y por su marina. Entre sus riquezas arquitectónicas, podremos descubrir su torre medieval, la iglesia de Santa María del Conceyudel siglo XII y su casino modernista. Un lugar que no debemos dejar de visitar en profundidad si hacemos el Camino del Norte.

No dejes de visitar sus playas cercanas. Entre las más bonitas destacan Bufones de Pría, Playa de Gulpiyuri, Cuevas del Mar, Playa de Poo o Playa de Barro. Este pueblo ya pertenece a la segunda etapa de este Camino. En él encontraremos una playa preciosa de arena blanca y el descanso que necesitamos tras realizar la primera etapa.

Villanueva de Pría, Torrevega, Quintana o Vibaño, son otros enclaves entrañables en los que podremos descansar durante nuestras etapas del Camino, que también se encuentran en la zona de Llanes. Aunque hay mucho más que podemos descubrir si visitamos Ruralia.

La costa de Asturias, la mejor conservada de España

La costa de Asturias, en la que se sitúa la zona de Llanes, es, según Greenpeace, la costa mejor conservada de España. Esto unido a los paisajes que la rodean y la gran oferta de ocio al aire libre, la convierten en una de las zonas preferidas por los peregrinos de Camino de Santiago para descansar.

Tomarse algunos días en un alojamiento rural cercano a Llanes nos renovará las energías y nos dará la fuerza necesaria para continuar el Camino con la mejor actitud.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

Últimos contenidos
Consejos
Curiosidades
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom