Kate Zorzo

Kate Zorzo

3Mensajes
0Seguidores
0Siguiendo
0Favoritos
0Etapas finalizadas
0Lugares he estado
0Fotos y vídeos
5Sellos completados

Mensaje #6541

Kate Zorzo
Kate Zorzo 16/09/18 01:31:40
02

Ha publicado un mensaje enla información Cuándo, cómo y desde dónde partir

Hola! Estoy organizandome para hacer el camino, yo soy de México y tengo del 15 de Octubre al 15 de noviembre para hacerlo. Tengo varias dudas, ojala aquí me puedan ayudar.
1. Con un mes de tiempo se recorre camino frances desde st jean hasta santiago o me recomiendan otro punto de inicio?
2. Para volar desde Mexico ¿me recomiendan llegar a Francia o a España?
3. En estas épocas qué es indispensable llevar en mi mochila?
4. En cualquiera de los puntos de partida ¿puedo encontrar donde tramitar la credencial de peregrino?
Ojala me puedan ayudar!
0 2
Mariel Alvarado
Mariel Alvarado 16/09/2018 15:24:37
1
Hola, te respondí a este comentario en otro post. Pero te dejo mi opinión. España debería ser el pais de entrada y salida. Sugiero no iniciar desde StJean por tu tiempo de viaje. Tengo una lista para la mochila que si quieres, te comparto. Yo voy este año al Camino Primitivo saliendo de Oviedo el 7 de octubre. El clima varía por geografía y altura pero te aconsejo un suéter y chaqueta que puedas usar juntos o separados de acuerdo a necesidad. Este es mi correo si necesitas la lista:marielalvarado@gmail.com. Buen camino!
1
Fer de Argentina
Fer de Argentina 19/09/2018 14:49:44
0
Hola Kate, vamos punto por punto.

1. Vas medio justa de tiempo para el Francés. El promedio para hacerlo desde SJPdP es de 32 días. De seguro, aparecerá el atleta que lo hace en 25, 20 o menos. Yo te lo cuento desde la normalidad de un ser humano que sólo camina, jajajaja. Siempre se puede pegar algún salto en bus o taxi, pero nunca lo recomiendo. Puedes empezar en Pamplona o Logroño y desde ahí irías mejor de tiempo.

2. Aún comenzando desde SJPdP es mejor (y presumo que más barato) llegar a España, te será más sencillo llegar al punto de inicio, cualquiera sea el que elijas.

3. Encontrarás muchos consejos sobre cómo armar tu mochila. Mi consejo es > lo más liviana posible, si logras menos del 10 % de tu peso, mucho mejor: tu espalda y tus rodillas lo agradecerán. Indispensable botella de agua de medio litro o más, gorro de sol, vaselina para los pies, buen calzado usado, el chubasquero y el resto es conocido (dos mudas de ropa, dos pares de medias, dos de ropa interior, la bolsa de dormir,la toalla, las chanclas, abrigo liviano, primeros auxilios).

4. En cualquiera de los puntos de partida te darán la credencial. Si llegas a Madrid, la dan en la Parroquia de Santiago, cerquita de la catedral de la Almudena y del Mercado de San Miguel.
0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom