¿Qué hacer con el dinero en el Camino de Santiago?

Correos pone a disposición del peregrino la Tarjeta Prepago para el Camino de Santiago para que tenga su dinero siempre bajo control

Fernando Borjas
06/02/2019 12:50
Tarjeta Prepago Correos

Tarjeta Prepago Correos

¿Qué Camino de Santiago elegir? ¿Qué llevar en la mochila? ¿En qué alojamientos me voy a quedar? ¿Cuántos kilómetros voy a recorrer cada día? ¿Mejor solo o acompañado? Muchas son las preguntas que nos surgen a la hora de planificar nuestro Camino de Santiago. Y algunas de las más frecuentes tienen que ver con el dinero. ¿Cuánto cuesta hacer el Camino? ¿Cuánto dinero tengo que llevar? ¿Qué hago con el dinero durante mi peregrinación a Santiago? Hoy vamos a intentar daros algunos consejos para que viváis la experiencia del Camino sin preocupaciones.

Muchos peregrinos nos preguntan cuánto dinero hay que llevar al Camino. No hay una cifra mágica. Depende de dónde nos alojemos, qué y dónde comamos y los imprevistos que surjan. Gastes lo que gastes, nuestro consejo es llevar siempre algo de dinero en efectivo encima pero no grandes cantidades para evitar sustos por pérdidas. Ten en cuenta que los finales de etapa serán casi siempre en pueblos en los que podrás sacar dinero en cajeros y que en muchos establecimientos del Camino podrás pagar con tarjeta de crédito. No obstante, si quieres llevar el dinero contigo y te vas a enfrentar a etapas muy rurales, no está de más que compruebes a qué distancia está el siguiente cajero y hacer un cálculo aproximado de lo que debes llevar hasta entonces.

Para aquellos que no queráis llevar mucho dinero encima pero tampoco os apetece llevar vuestra tarjeta de crédito al Camino, en Correos han puesto a disposición del peregrino una tarjeta monedero que no va asociada a ninguna cuenta corriente. Se trata de la Tarjeta Correos Prepago Mastercard para el Camino de Santiago y es una forma segura de llevar vuestro dinero. Con ella, se puede pagar en los albergues, hostales u hoteles a lo largo del Camino de Santiago, sacar dinero en los cajeros o realizar compras online.

A pesar de que la seguridad en el Camino de Santiago está garantizada, la Tarjeta Correos Prepago te permite añadirle un extra. Al no ir asociada a ninguna cuenta, cargas en ella solo el dinero que necesitas, y la puedes bloquear y desbloquear en cuestión de segundos desde el móvil. Y en caso de pérdida, solo tienes que acudir a una oficina de Correos y te darán otra al instante. Incluso podéis prescindir de llevar la tarjeta físicamente con vosotros. La Tarjeta Correos Prepago para el Camino de Santiago está disponible en Google Pay, por lo que podrás pagar directamente con tu móvil.

La tarjeta también es muy útil para los que hacéis el Camino de Santiago en grupo, ya que la tarjeta de Correos permite hacer transferencias a otras Tarjetas Correos Prepago, compartiendo los gastos de viaje de una forma muy sencilla.

Para conseguirla solo hay que acercarse a alguna de las 150 oficinas que Correos tiene en el Camino de Santiago y por tan solo 6€ se adquiere al instante. Y para recargarla, Correos ofrece tres opciones para que elijas la más se adapte al punto del Camino en el que te encuentres: en cualquier oficina de Correos, a través de la web o de la APP para móviles. Y al acabar el Camino de Santiago podrás seguir utilizándola para pagos, compras en internet y retirada de dinero hasta su fecha de caducidad.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Sin avatar
Valero Sexmilo 06/02/19 18:40:34
01
Bien. Se nota que no gastan de su dinero estos de Correos. El peregrino viene con su dinero, sus tarjeta y su banco. Cuando el diablo no sabe que hacer con el rabo mata moscas...
0 1
Sin avatar
veronica Moren melendrez 18/02/2019 20:33:58
0
Tienes razon
0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom