Las Etapas del Roncesvalles

Localidad

2 valoraciones
16
15
17

Conexiones en Roncesvalles

Roncesvalles ©Panoramio TATXU

Roncesvalles ©Panoramio TATXU

La principal vía de comunicación y acceso a Roncesvalles es la carretera N-135, que la comunica con Pamplona y con Francia. Así, a esta localidad se puede acceder en autobús, en taxi o en coche de alquiler. Existe una línea de autobús que enlaza Pamplona y Roncesvalles con servicios diarios excepto domingos y festivos.

Desde septiembre y hasta julio, y con partida desde la estación de autobuses pamplonesa (calle Yanguas y Miranda, 2), hay un bus hacia Roncesvalles de lunes a viernes a las 18.00 horas y los sábados, a las 16.00 horas. Desde Roncesvalles (frente al Silo de Carlomagno) a Pamplona hay una línea de lunes a sábado a las 9.20 horas. El importante reclamo de este traslado ha hecho que se refuercen los horarios en la época de verano. Desde el 1 de julio al 31 de agosto hay buses de Pamplona a Roncesvalles de lunes a viernes a las 10.00 y 18.00 horas, mientras que los sábados las líneas parten a las 10.00 y a las 16.00 horas.

De Roncesvalles a Pamplona los horarios son, de lunes a sábado, a las 8.30 y 11.30 horas. El trayecto tiene una hora y diez minutos de duración y su precio es de 6 euros pudiendo los peregrinos facturar su bicicleta (deberán desmontar la rueda delantera y alforjas) pagando a parte. A pesar de que el espacio depende del número de equipajes transportados, en principio cada autocar puede trasladar hasta unas 15 bicicletas. La venta de billetes se realiza en la taquilla de la estación de autobuses de Pamplona.

No se pueden hacer reservas por teléfono o Internet. Desde abril a septiembre, y debido a una mayor afluencia de peregrinos, se aconseja llegar con una hora y media o dos de antelación a la salida. En domingos y festivos se tendrá que llegar al enclave o salir del mismo en taxi.

Taxis y transporte de mochilas

Correos te ofrece un servicio de envío de mochilas para que puedas caminar sin cargas y disfrutar al máximo de las rutas y etapas, y también puedes disfrutar de un servicio de embalaje y envío de bicicletas. El precio es de 42,03 euros (IVA incluido, envío a España peninsular). Se encuentra disponible en todas sus oficinas.

Para el traslado de mochilas los romeros encontrarán empresas que prestan servicios desde Saint Jean Pied de Port.

El procedimiento habitual es, para aquellos que duermen en albergues públicos, y ante la imposibilidad de reservar plaza en el siguiente hasta el momento de la entrada, el de fijar un bar u otros puntos en el lugar de destino donde recogerlas. Para aquellos que se alojan en albergues privados o en hoteles, la mochila esperará por ellos en el siguiente hospedaje. Se debe llamar con antelación porque en cualquiera de los servicios los vehículos suelen partir con las mochilas desde el lugar de inicio antes de las 9.00 horas. Al mediodía, estas ya están en la localidad de destino.

El camino a caballo

Los romeros ecuestres deben avisar previamente al albergue de peregrinos, que les buscará un prado donde poder dejar los caballos durante su estancia en Roncesvalles.

El camino en bici

Todos aquellos peregrinos que necesiten reparar su bicicleta no tendrán más opción que continuar camino hasta Pamplona.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Sin avatar
Bernhard Lutzenberger 22/07/18 19:46:41
01
Hello, I´m looking for a picture of the church in Roncesvalles with the mountains in the background. Any help?
0 1
Sin avatar
Francisco Manuel Quintans Pereiro 13/03/2019 19:40:26
0
https://www.google.com/url?sa=i&source= ... =8&ved=2ahUKEwjX4rmF4v_gAhVMzBoKHcTUAycQjRx6BAgBEAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.alberguescaminosantiago.com%2Fpoblaciones%2Froncesvalles-camino-de-santiago-navarra%2F&psig=AOvVaw1Da9Bm2y4gxWyTf4l60f9p&ust=1552588763127433
0
Sin avatar
silviasb 16/10/16 15:34:13
00
3/5 estrellas
0 0
El tiempo en Roncesvalles

26°

21/03/2019

scattered clouds

Ubicación
Mapa de establecimientos en la localidad
Servicios
  • Conexión por autobus
  • Policía local848426853
  • Supermercados
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom