30 ayuntamientos reciben su certificado como miembros del Camino Norte

Reconocimiento acordado por la Comisión del Camino Norte, en la que están las cinco comunidades por las que transcurre la ruta

Fabio
14/07/2016 13:18 '
Estela cántabra en el Camino Norte

Estela cántabra en el Camino Norte

Aunque evidentemente se trate de una formalidad, unos 30 ayuntamientos ya pueden presumir oficialmente de pertenecer al Camino Norte de Santiago, incluyendo el Primitivo, y que hace algo más de un año fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los diplomas han sido entregados a representantes de los 30 ayuntamientos por el consejero de Cultura, Ramón Ruiz, y la directora general, Marina Bolado.

La Comisión del Camino Norte, en la que están las cinco comunidades por las que transcurre el Camino del Norte, decidió entregar estos documentos para reconocer la labor de los ayuntamientos por los que transcurren las famosas rutas. El próximo día 27 de julio, se realizará un acto similar en el Centro de Estudios Lebaniegos, para reconocer aquellos ayuntamientos por los que transcurre el llamado Camino Lebaniego.

Ramón Ruiz confirmó que, entre la programación prevista para promocionar el Camino, se incluyen muestras, conciertos, actividades pedagógicas para los estudiantes, ponencias y actividades teatrales.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Pepe AM
Pepe AM 15/07/16 16:26:52
00
Como dicen, no hacía falta un diploma para que se considerasen miembros del Camino Norte. Lo que sí podrían vigilar más, en lugar de ponerse medallas, son las obras en algunos tramos de estos Caminos.
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.