Reportaje

8 rutas para recorrer y conocer diferentes puntos de España

Desde las verdes panorámicas del norte de la península hasta inigualables paisajes marítimos, existen numerosas rutas para recorrer diferentes ciudades españolas en coche.

Viaje por carretera - Pixabay

Viaje por carretera - Pixabay

La espontaneidad que ofrecen los viajes por carretera puede llegar a ser verdaderamente emocionante. En líneas generales desplazarse de un lugar a otro supone mucha planificación: marcar un destino, fijar vacaciones, hacer reservas y empezar a organizar todos los itinerarios que llevaremos en la maleta. Sin embargo, con el peregrinaje al volante no estamos atados a ningún plan en concreto, sino que podemos marcar nuestra propia ruta y visitar diferentes lugares en vez de uno. 

Los viajes por carretera sobresalen más por la experiencia que por el propio destino. Es una forma de aprovechar el tiempo libre con familia o con amigos y crear todo tipo de vínculos o anécdotas a lo largo del camino. Conducir permite aventurarse lejos de un rumbo fijo y explorar múltiples pueblos y ciudades. Además, se puede disfrutar del paisaje a medida que se avanza por la carretera, y España es uno de los mejores destinos para esta actividad. 

Las mejores rutas para recorrer diferentes puntos de España en coche

España es uno de los mejores países para viajar por carretera. Desde las verdes panorámicas del norte de la península hasta su interior montañoso, pasando por los inigualables paisajes marítimos o cerca de la costa, existen numerosas rutas para recorrer y conocer diferentes ciudades españolas en coche. A continuación, enumeramos una lista con los ocho trayectos más destacados para realizar esta aventura. 

1. Vía del Cantábrico (País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia)

La vía del Cantábrico es una ruta que se extiende por todo el norte de la península y en paralelo a la costa cantábrica. Se puede recorrer de este a oeste o del revés, y es la oportunidad perfecta para disfrutar de los bellos paisajes que van desde el País Vasco hasta Galicia. A lo largo del viaje se cuentan por centenares los pueblos, ciudades y municipios con encanto que asoman cerca del mar, por lo que probablemente te quedarás enamorado de esta experiencia. 

2. Costa da Morte (Galicia)

Una de las formas de descubrir la verdadera magia de Galicia es viajando a través de la ruta de la Costa da Morte. Es una vía que recorre todo el litoral y que conserva intacto su halo místico. Su arrebatadora belleza comienza desde Carballo y termina en el Faro de Finisterre, y recibe su nombre por la peligrosidad de los acantilados que se encuentran en el camino. 

3. Ruta de la Plata (Castilla y León)

Se podría decir que la Ruta de la Plata es la “Ruta 66” española. Tal y como podrás imaginar, este camino debe su nombre a la Vía de la Plata y su conjunto de calzadas romanas que originalmente unían los asentamientos de Emerita Augusta (Mérida, Extremadura) y Asturica Augusta (Astorga, León). Resulta uno de los mejores viajes para transitar el oeste del país de sur a norte o viceversa y quedar maravillado por la riqueza cultural que se descubre en el camino. 

4. Valle del Jerte (Extremadura)

Desde Plasencia hasta Tornavacas (Cáceres, Extremadura) se marca un espectacular trazado de aproximadamente 50 kilómetros. El Valle del Jerte es una ruta que se puede recorrer en coche durante cualquier época del año pero que, sin embargo, en la época de floración de los cerezos entre finales de marzo y principios de abril produce un paisaje que quedará guardado en tu memoria para siempre. 

5. Ruta de los Molinos (Castilla la Mancha)

Es bien sabido que el protagonista de la novela de Miguel de Cervantes y de la obra máxima de la literatura castellana, Don Quijote, confundía los grandes molinos de La Mancha con gigantes. La Ruta de los Molinos es una manera de dejarse maravillar por la extensa llanura manchega, de sumergirse en una época medieval y hallar las técnicas que se usaban para aprovechar el viento y moler los granos. 

6. Costa Brava (Cataluña)

España es popularmente conocida por sus playas, y las calas que pueden observarse desde Lloret a Tossa de Mar a través de la ruta de la Costa Brava de Cataluña es un gran ejemplo de ello. Te resultará imposible no sacar la cámara de fotos para inmortalizar cada uno de los rincones, así como apreciar la Morisca o la Tortuga y otros monumentos emblemáticos de la región. 

7. Ruta de los Pueblos Blancos (Andalucía)

Es bien sabido que muchas casas se pintan de blanco con el objetivo de ahuyentar el calor veraniego. La pintoresca escena que ofrecen las distintas fachadas andaluzas dieron nombre a esta icónica ruta del sur de España. Con paradas en 19 pueblos de Cádiz y Málaga, también se aprecian casas adornadas de flores que, con el azul del cielo despejado, dejan una panorámica que seducirá todos tus sentidos. 

8. Ruta de la Alpujarra (Andalucía)

Granada también es uno de los lugares más mágicos y fascinantes de toda la península ibérica. Además de contar con algunos puntos de gran interés como la Alhambra y otros grandes tesoros culturales, la Ruta de la Alpujarra granadina es otra de las mejores opciones para recorrer y conocer distintos lugares españoles. El viaje se inicia en Lanjarón y termina en Trevélez, sitio ideal para probar uno de los mejores jamones. 

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

Últimos contenidos
Consejos
Curiosidades
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom