Reportaje

¿Cómo alimentarte durante el Camino de Santiago?

Aquí queremos hablar de la dieta que debes seguir durante tu aventura para no quedarte exhausto ni sentirte muy pesado.

Camino de Santiago

Camino de Santiago

“Menú del Peregrino”. Sin duda, una frase que a todos los que hemos realizado el Camino de Santiago no suena ya que prácticamente todos los restaurantes de las localidades que atraviesa lo ofrecen. Sin duda, viene muy bien para reponer fuerzas. Pero ¿es exactamente lo que necesita tu cuerpo? Aquí queremos hablar de la dieta que debes seguir durante tu aventura para no quedarte exhausto ni sentirte muy pesado.

El desayuno

Conviene no sobrecargar el estómago nada más empezar el día ya que hay muchos kilómetros por delante. En este sentido, el desayuno debe estar protagonizado por las proteínas y dejar en un segundo plano los hidratos y los azúcares naturales. También hay que apostar por las grasas saludables. Un zumo de naranja, un par de tostadas integrales con pavo y algunos frutos secos es suficiente. Ya habrá tiempo de tomar algún aperitivo si sientes hambre por el camino.

El almuerzo

El “Menú del Peregrino” es algo que no podrás encontrar ni en los mejores restaurantes en Nerja o de cualquier otro punto de España. ¿Es delicioso? Sí, pero también bastante copioso, así que debes tener claro si elegirlo para el almuerzo o no.

En este sentido, si tu etapa acaba a mediodía, te apetece darte un homenaje y piensas echarte una siesta reparadora a primera hora de la tarde, entonces es buena idea. Sin embargo, si vas a seguir caminando, entonces es mejor apostar por algo más ligero.

La cena

A muchas personas les cuesta conciliar el sueño cuando tienen la barriga llena. De hecho, la dificultad a la hora de realizar la digestión puede afectarte negativamente de cara a descansar y a reponer fuerzas para el día siguiente. Así que, sin duda, nuestro consejo es que cenes ligero.

Algunos consejos sobre la dieta a seguir durante el Camino de Santiago

El primero es que no todas las personas son iguales. Hay algunas que necesitan comer mucho para sentirse con energías y otros que se apañan muy bien con apenas uno bocados. En cualquier caso, para sentirte siempre fuerte para caminar, lo mejor es que dosifiques tus comidas. Lleva siempre contigo frutos secos, barritas energéticas y otros aperitivos que puedan darte un “plus” llegado el momento. Siempre es importante prevenir la fatiga.

Siguiendo estos consejos puedes estar seguro de que te alimentarás bien y de que siempre tendrás energía para caminar. Y no te preocupes si eres un amante de la gastronomía y te apetece ponerte las botas con un “Menú del Peregrino”. Te lo puedes tomar como recompensa una vez que hayas finalizado la ruta elegida.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

Últimos contenidos
Consejos
Curiosidades
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom